Cerrar

Cirugía estética: médicos que se anuncian ilegalmente en Instagram

cirugia estetica

Si bien el código de ética les prohíbe promover sus prácticas, algunos cirujanos plásticos se aprovechan de las redes sociales par

Publicado por Carlos10com
sábado, 01 de junio de 2019 a las 13:51

Un par de nalgas abultadas, pechos rediseñados, labios inflados... En Instagram, la red social favorita de los jóvenes de 16 a 25 años, los cirujanos plásticos no dudan en publicar fotos de sus pacientes o vídeos de las operaciones. ¿El objetivo? Reclutar nuevos "clientes". El año pasado, uno de estos médicos altamente conectados publicó un video de una paciente satisfecha con su inyección de ácido hialurónico para eliminar sus ojeras. Estas prácticas, que ahora son comunes en las redes sociales, están formalmente prohibidas por el código de ética médica. Sin embargo, hasta la fecha, ningún médico ha sido sancionado.

"A diferencia de lo que ocurre en otros países europeos, la medicina no se puede ejercer como un negocio en Francia", dijo el Dr. Jean-Marie Faroudja, Presidente de la Sección de Ética y Conducta Profesional del Consejo Nacional de la Asociación Médica Francesa (CNOM). "La publicidad comercial es contraria al principio de la ética médica. Los médicos sólo deben proporcionar información que pueda ser de utilidad para el público y facilitar las relaciones con sus pacientes. Por lo tanto, el médico está autorizado a proporcionar información como la dirección y el horario de apertura de su consultorio, o los diplomas que ha obtenido.

¿Publicidad o información?

Pero un médico también tiene derecho a distribuir fotos y vídeos, "siempre que sean con fines científicos, preventivos o educativos", dice el Dr. Faroudja. Un cirujano ortopédico que pone una foto de las radiografías tomadas antes y después de una operación en línea sería por lo tanto a priori en las uñas. ¿Qué piensa la CNOM del caso de los cirujanos plásticos en Instagram? "Vemos imágenes floreciendo en las redes sociales que no cumplen con el código de ética", dice el médico. "Animar a los internautas a que se hagan el pecho, la nariz o las nalgas es publicidad comercial."

Es cierto que la línea entre la publicidad y la información médica es a veces delgada y los médicos que se dedican a ella lo saben bien. Pero aquí hay indicios de que se trata más bien de anuncios. "Estos médicos sólo publican fotos que muestran buenos resultados, nunca aquellas que reflejan sus fracasos. Pero sí existen operaciones fallidas", dice el representante de la CNOM.

Según él, ningún cirujano plástico ha sido acusado de promover su actividad. "No podemos monitorear lo que se está haciendo en todas estas redes sociales", dice el Dr. Faroudja. Si los colegas se quejan al Consejo Departamental o si éste se queja a sí mismo, podrían ser condenados", explica. "Las posibles sanciones son variadas y pueden ir desde una multa hasta una prohibición temporal."

Otro riesgo para estos médicos es que no respeten el anonimato de sus pacientes o incluso violen la confidencialidad médica. "En ningún caso las fotos deben permitir identificar a las personas y, sobre todo, debe recibirse el consentimiento del paciente antes de su publicación", dice el Dr. Faroudja. Por el momento, el Consejo Nacional de la Asociación Médica no tiene previsto emitir un recordatorio.

En los próximos meses, la legislación europea podría modificarse para flexibilizar la comunicación de los médicos. "A pesar de que estamos de acuerdo en ampliar las posibilidades de información, no estamos de acuerdo en autorizar la publicidad comercial o promocional", insiste el Colegio de Médicos.

Los pros y contras de la cirugía estética

 Hoy en día, la apariencia física es de gran importancia. Como resultado, el uso de bisturíes se extendió rápidamente. Antes de probar la cirugía estética, es mejor sopesar los pros y los contras de esta práctica con el fin de anticipar cualquier decepción. Una actualización sobre las ventajas y desventajas de la cirugía estética.

Las ventajas

Cada vez más hombres y mujeres franceses adoptan la cirugía estética debido a sus efectos beneficiosos. Esta práctica difiere de la cirugía reconstructiva en que es opcional. Su objetivo es mejorar el aspecto físico rejuveneciéndolo o reparando ciertos defectos aparentes. Las personas que los utilizan buscan una apariencia perfecta o al menos más presentable para recuperar la confianza en sí mismas. Algunas teorías sugieren que este método tiene efectos positivos en la vida diaria de quienes lo utilizan, tanto profesional como personalmente.

Gracias a las modernas tecnologías, la cirugía estética proporciona un resultado rápido y bastante satisfactorio, especialmente cuando se trata de liposucción. De hecho, le permite eliminar pequeñas protuberancias antiestéticas sin tener que hacer ejercicio. Mientras que la actividad física debe ser intensa, regular y sostenida durante un largo período de tiempo para lograr buenos resultados, la cirugía dura sólo unas pocas horas y funciona en pocos días. Por lo tanto, el ahorro de tiempo es importante. Con el Dr. Vincent Hunsinger, consiga una cita rápidamente y deje que él maneje su proyecto para tener su operación. Este especialista le explicará detalladamente cómo se llevará a cabo su operación y cuáles pueden ser las consecuencias.

Las desventajas

El uso de bisturíes no siempre es beneficioso e incluso muy arriesgado. Esta cirugía ya tiene un costo, que no está disponible para todos. No se proporciona ningún reembolso para la cirugía estética, independientemente de la importancia del procedimiento realizado. Además, las consecuencias postoperatorias no son insignificantes. En el caso de la liposucción, por ejemplo, el paciente debe ser hospitalizado y sometido a anestesia general. Los moretones aparecen después de la operación, sin mencionar el tiempo de recuperación, que puede durar varios meses.

Como si eso no fuera suficiente, las intervenciones fallidas reducen la moral. También se pueden presentar complicaciones si hay un diagnóstico erróneo o un fracaso. Los procedimientos, como la cirugía de mamas, dejan cicatrices debajo de la mama, aunque la operación es exitosa. Algunas veces las intolerancias ocurren tarde o temprano y aumentan el riesgo de desarrollar cáncer. La cirugía plástica no se improvisa. Es aconsejable consultar a un especialista antes de iniciar una operación de este tipo.

Más información:

http://ec2-54-245-137-44.us-west-2.compute.amazonaws.com/otoplastie/

http://mp.antioquiatic.edu.co/mi-blog/operacion-estetica-de-orejas-otoplastia-cuffie10comgmailcom-80.html

https://www.behance.net/michelleflament/resume

http://www.leparisien.fr/societe/la-chirurgie-esthetique-explose-chez-les-jeunes-francais-01-02-2019-8002311.php

S/V
visitas hoy 5 · visitas total 185

Usuario: Carlos10com

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 01/06/2019 13:51

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=19038

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 15:26

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar