Cerrar

es | val   

Focus Pyme Alto y Medio Vinalopó abordará la digitalización del comercio local

Jorge y José Ignacio Focus

¿El comercio local y las nuevas tecnologías están reñidos? ¿Pueden estas últimas ser una oportunidad para potenciar las opciones comerciales del entorno? ¿Se puede dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado desde las tiendas locales?

Focus Pyme y Emprendimiento Alto y Medio Vinalopó 2019 dedicará un espacio a las oportunidades que la red puede ofrecer al comercio local, así como las posibilidades del entorno para lograr que lo que, a priori pueda ser un problema, se convierta en una oportunidad.

Sin perder su esencia, el comercio de proximidad, también, puede llegar a otros lugares y aprovechar las posibilidades de internet, para mostrar las opciones comerciales que los clientes tienen en su entorno. También, puede ayudar a conocer, de manera sencilla, cuáles son las inquietudes y necesidades de los clientes para darle una respuesta a esas demandas, lo que puede dar lugar a un aumento de la fidelización y la calidad en el servicio.

La mesa redonda, el comercio local a un clic de distancia, abordará este tema a través de un caso local: el mapa del comercio de proximidad implantado, desde hace más de una año, en el municipio de Elda y, cuyo objetivo ha sido aprovechar las posibilidades digitales para acercar el comercio local a todo el mundo.

Jorge Gras, técnico de comercio local del Ayuntamiento de Elda y José Ignacio Orero, director comercial de Sernutec, empresa encargada de implementar la plataforma en el municipio, darán a conocer las ventajas de apostar por esta iniciativa de la Dirección General de Comercio y consumo de la Generalitat Valenciana en el municipio, así como aquellos aspectos que también suponen una fuente de motivación, para aquellas personas que están pensando en iniciar un proyecto empresarial en la localidad.

Por otro lado, la puesta en marcha de este Mapa digital del comercio de proximidad ha abierto la puerta a otras iniciativas que dan lugar a nuevas formas de gestión y crecimiento del comercio en Elda. Si no te quieres perder está sesión, ya puedes inscribirte en el evento Focus Pyme y Emprendimiento Alto y Medio Vinalopó que tendrá lugar el jueves, 27 de junio, en el Auditorio Municipal de Salinas.

5
visitas hoy 2 · visitas total 754

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 14/06/2019 10:25

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=19079

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 07:31

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar