Cerrar

Acondicionador de aire portátil, cosas que hay que saber para elegir lo mejor

Acondicionador de aire portátil, cosas que hay que saber para elegir lo mejor

TRABIO

TRABIO

Publicado el sábado, 01 de junio de 2019 a las 11:05

Sólo unos pequeños restos de verano, después de muchos meses más fríos, para recordar repentinamente todas las molestias causadas por las altas temperaturas. Dentro de las paredes de la casa, la primera solución caliente la da el aire acondicionado. En comparación con los sistemas de pared más clásicos, invasivos y en algunos casos muy caros, en los últimos años se han apoderado de los acondicionadores de aire portátiles, ideales por su comodidad, eficacia e incluso precio. Sin embargo, existen varias variantes para estos dispositivos, cada uno de los cuales se adapta a situaciones específicas. Veamos en detalle las características a considerar para elegir el mejor acondicionador de aire portátil de acuerdo a sus necesidades.

Tipos de acondicionadores de aire portátiles

Los acondicionadores de aire portátiles se dividen en diferentes categorías. Los acondicionadores de aire monobloque son la solución más sencilla y económica, ya que consisten en un único contenedor, normalmente equipado con ruedas para facilitar el movimiento, con una manguera flexible que se coloca en el exterior. Los acondicionadores de aire divididos, en cambio, son ligeramente diferentes, equipados con un condensador que se instala en el exterior de la casa, conectado por un tubo flexible a la unidad interior: más caros que los monobloques, pero también son menos ruidosos y más potentes. Recientemente, la difusión de acondicionadores de aire portátiles equipados con un sistema inversor, capaces de mantener una temperatura estable con un menor gasto energético pero a un precio más alto que los otros tipos, ha crecido.

Acondicionadores de aire portátiles: características para elegir

La potencia frigorífica, expresada en BTU/h, es uno de los principales aspectos a tener en cuenta para entender si el aire acondicionado es adecuado para refrigerar un local de un tamaño determinado. Normalmente se consideran 340 BTU/h por metro cuadrado: multiplicando este valor por los metros cuadrados de la sala se obtiene la potencia frigorífica mínima. La clase de energía de un acondicionador de aire, por otra parte, indica el consumo eléctrico del dispositivo: incluso si cuesta más, una máquina de clase A o superior garantizará ahorros a largo plazo en comparación con una que se puede comprar a un precio más bajo pero consume más. Otro parámetro importante para guiar la elección del acondicionador de aire portátil también se refiere al nivel de ruido, que se mide en decibelios. Si se descuida, de hecho, este factor puede crear molestias tanto a quienes tienen que vivir con el molesto efecto sonoro de la máquina como, en algunos casos, a los vecinos, especialmente si la unidad exterior se encuentra en una zona fronteriza entre dos apartamentos (como el balcón). Lo ideal es contar con acondicionadores de aire portátiles con la etiqueta Eurovent o la opción Sleep, que reduce el ruido para permitir el descanso nocturno. pueder verlo en la web https://andaluciainformacion.es/sociedad/831966/reduce-costos-con-aires-acondicionados-portatiles/

Características útiles de un acondicionador de aire portátil

Algunas características de un acondicionador de aire portátil, aunque consideradas en algunos casos como opcionales, pueden resultar muy útiles y evitar costos adicionales. Por ejemplo, los acondicionadores de aire reversibles pueden llegar a ser valiosos incluso en invierno, convirtiéndose en calentadores. Otra característica que no hay que subestimar, que ahora es muy común, es la función del deshumidificador: de esta manera, incluso sin introducir aire frío, las máquinas más modernas pueden reducir la humedad que a veces puede hacer que el medio ambiente sea inhabitable. Por último, entre las ventajas no siempre presentes está la posibilidad de programar su propio acondicionador de aire portátil: para que usted pueda decidir si apaga el dispositivo a cierta hora de la noche, o lo activa justo antes de llegar a casa para encontrar la temperatura deseada. Esta función también es muy útil para reducir el consumo de energía.

S/V
visitas hoy 8 · visitas total 160

Usuario: micasuri

Empresa: TRABIO

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 01/06/2019 11:05

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=19082

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 23:09

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar