Cerrar

Cómo crear una campaña publicitaria efectiva con poco presupuesto y sin ser un experto

publi

Los secretos para una campaña de éxito por la Agencia de publicidad Olapaloma

Olapaloma

Olapaloma

Publicado el martes, 23 de julio de 2019 a las 15:18

Muchas pequeñas empresas se limitan a producir o desarrollar sus servicios, pero muy pocas se dedican a publicitarlo, en parte porque les resulta algo abstracto o entienden que tiene un coste que no pueden asumir.

Desde Olapaloma, agencia de publicidad en Barcelona, queremos ofrecer un artículo que sirva de guía a pequeñas empresas que desean gestionar sus propias campañas publicitarias sin necesidad de contratar una agencia que se encargue de ello.

Si tienes acceso a la mayor red jamás creada (internet), tienes las puertas abiertas a realizar campañas de publicidad efectivas a bajo coste (incluso a coste 0). La realidad es que estamos en una de las mejores épocas para hacer crecer un negocio y actualmente hay pocas excusas válidas.

¿Qué mejor método para crear una campaña de publicidad económica que las redes sociales?

Al utilizar el sistema publicitario que nos ofrecen las redes sociales, conseguiremos llegar a un gran número de personas habiendo invertido un presupuesto realmente reducido. Sólo hay una premisa: deberemos llamar la atención del usuario.

Puntos que cubriremos

1– El dolor de tu cliente

Buscaremos cual es el dolor de tu cliente y qué es lo que tu empresa ofrece.

Luego definiremos el servicio o producto que queremos promocionar.

2– Enfoque del lenguaje

Veremos los tipos de lenguaje que queremos utilizar para conectar con nuestro cliente.

3– Publico al que nos vamos a dirigir

Para que nuestra campaña de publicidad tenga el mayor éxito posible, deberemos saber a quién nos dirigimos.

4– La frase de impacto

La frase de impacto o eslogan, nos servirá para llamar la atención de nuestro cliente.

Veremos cómo crearla y las características de las que debe disponer una frase de impacto.

5– La gráfica y fotografía

Una vez definida la frase de impacto, deberemos apoyarla de un tipo de gráfica que vaya acorde a ella. Ya sea mediante el uso de fotografías o el uso de elementos gráficos.

Veremos las opciones que tenemos y os mostramos uno de los mejores bancos de imagen gratuitas de la red.

6– Los medios donde nos publicitaremos

Puesto que el objetivo es hacer una campaña publicitaria lo más económica posible, utilizaremos las redes sociales como medio para anunciar nuestra publicidad.

Veremos qué es la segmentación del público y el por qué debemos utilizarlo.

Lee el artículo completo en el blog de publicidad de Olapaloma

5.041 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO