Cerrar

El marketing digital, clave para crear un territorio turístico inteligente

Última sesión del Programa de Digitalización y Transformación Tecnológica del territorio

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Publicado el miércoles, 11 de septiembre de 2019 a las 14:04

Mostrar ampliado

Taller CEDES Llucena con Cocinar Emociones

Taller CEDES Llucena con Cocinar Emociones

El centro CEDES Llucena ha acogido hoy miércoles un taller gratuito sobre marketing digital para el sector del turismo y la gastronomía, organizado por CEEI Castellón con la financiación de Diputación de Castellón e IVACE, en el marco del Programa de Digitalización y Transformación Tecnológica del territorio, que tiene como objetivo reforzar las empresas tecnológicas que compartan recursos, generen nuevos conocimientos y creen nuevas redes de trabajo distribuidas y descentralizadas a toda la provincia. Jorge Durán, director ejecutivo de Cocinar Emociones, ha dirigido una sesión orientada a ofrecer una visión estratégica en el área de marketing digital y unas nociones básicas para facilitar la toma de decisiones en un hipotético plan de acción.

Durán ha partido de la premisa de la necesidad de contar con una partida presupuestaria para la estrategia de marketing y ha subrayado la importancia de la marca como herramienta que “cuenta quién eres, explica qué haces y te ayuda a conectar con determinados tipos de públicos, etcétera”. Una parte clave de la sesión ha versado, según el director de Cocinar Emociones, sobre la noción de territorio turístico inteligente: “hemos expuesto cómo se está innovando para que los municipios y provincias lo sean: para tener visibilidad desde cualquier punto del mundo, ya no hace falta estar en una gran ciudad, y Castellón tiene que acabar teniendo mecanismos tecnológicos de marketing”. En este punto, Durán ha destacado el papel de la faceta experiencial. La clave, en opinión de Durán, es que “el mercado está maduro para desarrollar estas herramientas de forma potente y rápida; se hacen cosas sueltas y ya se empieza a pensar en integraciones, cosas empaquetadas, y la provincia tiene que avanzar lo máximo posible para ser territorio turístico inteligente”. No obstante, ha hecho hincapié en un matiz relevante: “hay que respetar la escalera, porque debe hacerse de abajo arriba, primero lo local, luego lo comarcal y finalmente la provincia, para que funcione bien”.

En la parte final del taller, Durán ha hablado sobre el papel de la web y la tienda en línea: “hay que conocer el porqué y el cómo de cada herramienta; por ejemplo es una tendencia creciente el comprar online y luego pasar a recoger el producto, porque hay un cliente de entre 30 y 50 años que lo que valora es ganar tiempo”. En cualquier caso, el ponente ha invitado a superar reticencias en el ámbito de la pyme: “el pequeño comercio es reticente porque piensa que los grandes van a ganarle la partida, pero los grandes han existido siempre y si seguimos pensando en que somos pequeños, un día no existiremos”.

Cabe señalar que la sesión ha sido la última de las 10 realizadas a lo largo de la provincia en las que se han abordado la transformación digital y los territorios turísticos inteligentes. El programa culminará en la segunda quincena de octubre con un Congreso tecnológico, en el que se tratarán temas relacionados con la transformación digital de las empresas, poniendo en valor las iniciativas de las empresas tecnológicas de la provincia a través de ejemplos reales. Los sectores del turismo y la logística protagonizarán el encuentro, que se completará con una muestra de empresas.

5
visitas hoy 8 · visitas total 565

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=19680

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar