Cerrar

Síntomas de depresión y ansiedad

Cuales son las señales de advertencia

Psicologos en Madrid Argensola

Psicologos en Madrid Argensola

Publicado el martes, 01 de octubre de 2019 a las 02:12

Mostrar ampliado

Síntomas de depresión y ansiedad

Síntomas de depresión y ansiedad

Síntomas de depresión y ansiedad. Cuales son las señales de advertencia

¿Crees que podrías estar deprimido? Estos son algunos de los signos y síntomas que debe buscar, y consejos para obtener la ayuda que necesita. Claves para detectar sintomas de depresion y ansiedad

¿Qué es la depresión?

Sentirse deprimido de vez en cuando es una parte normal de la vida, pero cuando las emociones como la desesperanza y la desesperación se apoderan y simplemente no desaparecen, es posible que tenga depresión. Más que la tristeza en respuesta a las luchas y contratiempos de la vida, la depresión cambia su forma de pensar, sentir y funcionar en las actividades diarias. Puede interferir con su capacidad para trabajar, estudiar, comer, dormir y disfrutar la vida. Solo tratar de pasar el día puede ser abrumador.

Mientras que algunas personas describen la depresión como "vivir en un agujero negro" o tener un sentimiento de fatalidad inminente, otras se sienten sin vida, vacías y apáticas. Los hombres en particular pueden sentirse enojados e inquietos. Sin embargo, si experimenta depresión, si no se trata, puede convertirse en una afección de salud grave. Pero es importante recordar que los sentimientos de impotencia y desesperanza son síntomas de depresión, no la realidad de su situación.

 

No importa lo desesperado que te sientas, puedes mejorar. Al comprender la causa de su depresión y reconocer los diferentes síntomas y tipos de depresión, puede dar los primeros pasos para sentirse mejor y superar el problema.

¿Cuáles son los síntomas de la depresión?

La depresión varía de persona a persona, pero hay algunos signos y síntomas comunes. Es importante recordar que estos síntomas pueden ser parte de los mínimos normales de la vida. Pero cuantos más síntomas tenga, más fuertes serán y cuanto más tiempo haya durado, es más probable que esté lidiando con la depresión.

Síntomas comunes de depresión:

Sentimientos de impotencia y desesperanza. Una perspectiva sombría: nada mejorará nunca y no hay nada que pueda hacer para mejorar su situación.

Pérdida de interés en las actividades diarias. Ya no te importan los pasatiempos, pasatiempos, actividades sociales o sexo anteriores. Has perdido tu capacidad de sentir alegría y placer.

Apetito o cambios de peso. Pérdida o aumento de peso significativo: un cambio de más del 5% del peso corporal en un mes.

Cambios de sueño. Ya sea insomnio, especialmente al despertar en las primeras horas de la mañana, o quedarse dormido.

Ira o irritabilidad. Sentirse agitado, inquieto o incluso violento. Tu nivel de tolerancia es bajo, tu temperamento es corto y todo y todos te ponen nervioso.

Pérdida de energía. Sentirse fatigado, lento y físicamente agotado. Todo su cuerpo puede sentirse pesado, e incluso las tareas pequeñas son agotadoras o demoran más en completarse.

Autodesprecio. Fuertes sentimientos de inutilidad o culpa. Se critica duramente por las fallas y errores percibidos.

Comportamiento temerario. Te involucras en un comportamiento escapista como el abuso de sustancias, el juego compulsivo, la conducción imprudente o los deportes peligrosos.

Problemas de concentración. Problemas para enfocarse, tomar decisiones o recordar cosas.

Dolores y molestias inexplicables. Un aumento de las molestias físicas, como dolores de cabeza, dolor de espalda, dolor muscular y dolor de estómago.

Depresión y riesgo de suicidio

La depresión es un factor de riesgo importante para el suicidio. La profunda desesperación y desesperanza que acompaña a la depresión puede hacer que el suicidio se sienta como la única forma de escapar del dolor. 

Si tiene un ser querido con depresión, tome en serio cualquier conversación o comportamiento suicida y observe las señales de advertencia:

  • Hablar de matarse o hacerse daño
  • Expresar fuertes sentimientos de desesperanza o estar atrapado
  • Una preocupación inusual por la muerte o la muerte.
  • Actuar imprudentemente, como si tuvieran un deseo de muerte (por ejemplo, acelerar a través de las luces rojas)
  • Llamando o visitando personas para decir adiós
  • Poner las cosas en orden (regalar posesiones preciadas, atar cabos sueltos)
  • Decir cosas como "Todos estarían mejor sin mí" o "Quiero salir"
  • Un cambio repentino de estar extremadamente deprimido a actuar tranquilo y feliz

Si cree que un amigo o familiar está considerando suicidarse, exprese su preocupación y busque ayuda de inmediato. Hablar abiertamente sobre pensamientos y sentimientos suicidas puede salvar una vida.

S/V
visitas hoy 4 · visitas total 602

Usuario: silcastro

Empresa: Psicologos en Madrid Argensola

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 01/10/2019 02:12

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=19826

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar