Cerrar

Convocatoria: Premios al Emprendimiento Rural – Grupo Red Eléctrica, Bankia y Cesce

Convocatoria

Plazo: 31 de octubre de 2019

Hasta el jueves, 31 de octubre de 2019 a las 23:00

Requisitos:

  • Podrán participar todos/as los/las emprendedores/as sociales mayores de edad residentes en España.
  • Una empresa social es una empresa cuyo principal objetivo es tener una incidencia social, más que generar beneficios para sus propietarioso sus socios. Funciona en el mercado proporcionando bienes y servicios de maneraempresarial e innovadora y utiliza sus excedentes principalmente para fines sociales. Está sometida a una gestión responsable y transparente, en concreto mediante la asociación de sus empleados, sus clientes y las partes interesadas de que se trate en su actividad económica.
  • La Comisión Europea define la empresa social como aquellas empresas:
  • Para las cuales el objetivo social de interés común es la razón de ser de la acción comercial, que se traduce a menudo en un alto nivel de innovación social.
  • Cuyos beneficios se reinvierten principalmente en la realización de este objetivo social; y cuyo modo de organización o régimen de propiedad, basados en principios democráticos o participativos u orientados a la justicia social, son reflejo de su misión. Así, pueden ser:
  • Empresas que prestan servicios sociales o suministran bienes y servicios destinados a un público vulnerable (acceso a la vivienda, acceso a los cuidados, ayuda a las personas de edad o con discapacidad, inclusión de grupos vulnerables, guardería infantil, acceso al empleo y a la formación, gestión de la dependencia, etc.); y/o
  • Empresas cuyo modo de producción de los bienes o servicios persigue un objetivo de tipo social (integración social y profesional mediante el acceso al trabajo de personas desfavorecidas, sobre todo por razón de su escasa cualificación o de problemas sociales o profesionales que provocan exclusión y marginación), pero cuya actividad puede incluir bienes o servicios que no sean sociales.

Dotación:

  • Premio Grupo Red Eléctrica al Mejor Emprendimiento Rural: 1.000 € y proceso de incubación/aceleración de 3 meses en El Hueco.
  • Premio Bankia al Mejor Emprendimiento Social para Áreas Escasamente Pobladas: 1000 euros y proceso de incubación/aceleración de 3 meses en El Hueco.
  • Premio Cesce a la Mejor Emprendedora Rural: 1.000 euros y proceso de incubación/aceleración de 3 meses en El Hueco.

Solicitudes: Deberá cumplimentarse el formulario exclusivamente online en la página web http://www.elhueco.org/starter y abonar la cuota de inscripción correspondiente.

Organismo: Grupo Red Eléctrica, Bankia y Cesce.

Plazo Estimado de Presentación31 de octubre de 2019 a las 23 horas. (Susceptible a error de cálculo, comprobar siempre)

Bases

Convocatoria

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.618

Usuario: AdmonVlc

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 07/10/2019 09:39

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=19868

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar