Cerrar

Guía práctica para PYMES: cómo implantar un Plan de Continuidad de Negocio.

INTECO. Observatorio de Seguridad de la Información.

Publicado por jamoros
miércoles, 17 de noviembre de 2010 a las 10:17

¿Están las empresas preparadas para superar una contingencia grave? ¿Disponen las pymes españolas de planes donde se documente las acciones a adoptar en caso de, por ejemplo, caídas de luz, inundaciones, incendios o robos?

La competitividad creciente entre las organizaciones, las demandas exigentes del mercado, y un entorno regulatorio cada vez más estricto son factores que fuerzan a las empresas a demostrar su resistencia ante la incidencia de algún tipo de catástrofe.

Por ello, cada vez más se hace necesario por parte de las organizaciones el establecimiento de medidas técnicas, organizativas y procedimentales que garanticen la continuidad de las actividades o procesos de negocio en caso de tener que afrontar una situación de este tipo.

Esta guía establece un marco de actuación para las organizaciones que deseen abordar los principios y prácticas de continuidad de negocio de una forma integral: desde el momento inicial en el que se reconoce la necesidad de desarrollar un programa o estrategia de continuidad, hasta su mantenimiento y actualización constante.

13.127 visitas

Comentarios

arrufator

arrufator - 16-11-15

ponencia

Estimados Sres, deseo acudir a la ponencia del Sr Ayala en Vila-real el día 19 de Noviembre.

 

Saludos cordiales

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO