Cerrar

Una necesidad actual: tener tu catálogo actualizado donde quiera que estés.

Alvaro Verdoy nos cuenta como Sales Layer soluciona este problema

Publicado por zubiria
lunes, 20 de enero de 2014 a las 09:27

La tableta aterrizó en nuestras vidas mucho antes de lo que pensamos allá por la década pasada, pero fue Apple con su Ipad en 2010 quien consiguió el éxito comercial.

Además de las tablets, contamos con los pc, con smartphones… en fin, con multitud de dispositivos que permiten que podamos desarrollar nuestro trabajo estemos donde estemos.

El problema viene cuando hacemos pequeños cambios en documentos, catálogos, y sólo lo cambiamos en el dispositivo… ¿qué podemos hacer en este momento? Ir a todos los dispositivos donde tenemos esto guardado?

Ya hay una herramienta que permita todo esto, que permita gestionar y actualizar catálogos, alojándolos en la nube. Entrevistamos a Alvaro Verdoy, de Sales Layer, uno de los fundadores y líderes de este proyecto.

Cuándo por una oficina pasan 40 personas y cada uno maneja su documento como quiere y no tiene consciencia de que es para la misma empresa, me imagino que eso debe ser un caos, ¿no?

Sí, la verdad es que es bastante caótico, realmente siempre es la discusión en todos los sectores, también en el sector de la literatura por ejemplo se ha hablado muchas veces o en revistas, publicaciones de, ¿qué es mejor papel o digital? ¿Qué es mejor la Web o los sistemas tradicionales de toda la vida? Y al final la conclusión es que da lo mismo, lo importante es la información, el soporte es lo de menos. Si tu gestionas bien la información, después la puedes distribuir donde quieras, en un soporte o en otro. Nosotros la solución que proponemos en Sales Layer va dedicada únicamente a información del producto, a los catálogos. ¿Qué hace? Básicamente ayuda a las empresas a organizar de una manera más sencilla su información de producto y después decidir donde lo quiere distribuir, es decir, la empresa puede coger la información de las herramientas que está utilizando actualmente, pues, si está utilizando el Excel u otra herramienta de gestión interna o su rp como SAP. Puede importar la información, ahí la puede mejorar, puede poner más imágenes, descripciones, traducirlo a otros idiomas, y después decidir dónde quiere tener esa información. Puede tenerla en una tablet de ipad, en Android, en un móvil… Si quiere vender por Amazon o tiene su propia web para mostrar los catálogos, puede conectarse directamente. En las redes sociales puede conectarse directamente, sin necesidad de volver a introducir la información, ya que la plataforma envía los datos automáticamente.

¿Cuántas horas puede ahorrar esto para una empresa?

Pues para las empresas que están actualmente trabajando varios canales de venta, podríamos decir en ciertos casos que a lo mejor podemos pasar de tres personas que estén constantemente actualizando información del producto en un departamento de marketing. A lo mejor una persona en una o dos horitas al día, actualizar la información y automáticamente se actualizan todos los canales.

¿Para qué perfil de empresas está pensado? empresas grandes sería para ser más eficiente y para las medianas y pequeñas ser más competitivo, ¿no?

Sí, es llegar a más gente. Para las medianas y pequeñas que en ningún caso se podrían permitir este consumo de recursos, tener un montón de gente actualizando la información en todos los canales, aparte de que el software de por sí es caro, entonces este sistema les puede ayudar a tener un coste mucho más reducido que sí se pueden permitir y llegar a muchos más clientes en España y fuera de España.

¿Cómo funciona Sales Layer?

Toda la información que tienes la subes a la nube de una manera muy muy rápida con un sistema de importación y ahí puedes mejorarla para conseguir que tus productos sean más atractivos y después decidir donde la quieres tener. Tiene un sistema que se comunica, que se conecta con el dispositivo que tú quieras o con el canal de venta que desees, de una manera centralizada mucho más sencilla.

Álvaro, sois un proyecto joven pero ¿en qué punto se encuentra esta herramienta? Esta solución ¿la podemos encontrar ya en el mercado?

Sí, efectivamente, ahora mismo lo tenemos desarrollado y lo que estamos haciendo es mejorarla y haciendo varias pruebas piloto con empresas para que en el terreno práctico real podamos coger más feedback de ellas y poder mejorarla.

Hablábamos de smartphones y de tablets, nos estábamos olvidando ¿cómo trabajan sobre papel en esos catálogos?

Claro, realmente la tecnología ha avanzado y también ha avanzado para dispositivos físicos, hoy en día el software te puede permitir convertir una información en algo más tangible como por ejemplo un documento PDF, con toda su maquetación de manera automática traducir esa información en un documento PDF con toda la información bien organizada y después llevarlo a imprimir, bien desde tu propia impresora o llevarlo a una imprenta que te vaya imprimiendo los catálogos, sin necesidad de tener que hacerlo cada vez manualmente. ¿Cuál es el problema ahora con el catálogo en papel? Que la mayoría de empresas el día uno de enero cuando empieza su campaña imprimen 1000, 2000, 5000, 10000… catálogos y es que el día que están impresos ya están desactualizados porque ha habido cambios o porque tiene errores tipográficos dentro, y claro, luego eso se convierte en muchos tachones y en comunicados internos a toda la red comercial para decirles: esta semana hemos dado de baja estos productos o hemos encontrado estos errores. Entonces, esto es mucho más sencillo. La empresa cuando un cliente necesita un catálogo puede solicitarlo a través del sistema y entonces, bajo demanda, que hoy por hoy las imprentas sí que te lo pueden permitir a un coste mucho más competitivo que antes, se imprime ese único catálogo cuando la persona lo necesita pero la copia que te está imprimiendo no es la de hace tres meses, la copia que te imprime es la más actualizada, por lo tanto, sabes que la información que le llevas al cliente es la del día de hoy en tiempo real, que es lo que llevan las tecnologías hoy por hoy, tener la información más verídica, más concreta en un momento determinado.

Álvaro, vosotros estáis siendo acelerados por Plug and Play, que es una aceleradora de empresas. En primer lugar enhorabuena porque sois la primera empresa de Castellón que entra dentro de este programa de aceleración y ahora. Cuéntanos ¿cómo está resultando la experiencia?

Efectivamente, estamos en un programa de aceleración y estos programas son eso, ir muy rápido. Para poner un poco en contexto, Plug and Play es una aceleradora de empresas de Silicon Valley que está en San Francisco en EEUU, que tiene sedes en otros puntos del mundo y la sede que tiene en España está en Valencia y en el programa de aceleración de otoño de este año, entre 500 empresas que se presentaron a este programa eligieron a los seis proyectos que ellos veían más prometedores en España y tuvimos la suerte de que vieran así nuestro proyecto.

La experiencia muy positiva porque tiene una mentalidad muy americana, además nos están dando acceso a muchos contactos que por nuestra cuenta hubiéramos tardado dos o tres años en conseguirlos y ahora gracias a estar el Plug and Play están viniendo allí a la oficina a vernos y a conocer el proyecto. Muchos se están interesando y también nos están dando información y los consejos necesarios para ir más rápido. Los programas de aceleración se tratan de eso, lo que por cuenta de un emprendedor costaría do o tres años en hacer, ahora en 3 o cuatro meses te aceleran para que cojas esa atracción que ellos llaman, esa facturación, ese tamaño, esos nuevos clientes en un espacio mucho más reducido, que lo requiere internet, porque en Internet si nos vas rápido viene un competidor de Estados Unidos, de Alemania, de China, de India con más recursos y te pasa como un avión. Hay que ir más rápido para poder ser competitivos a nivel internacional y para eso estamos en Plug and Play.

4.011 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO