Cerrar

es | val   

Focus Pyme y Emprendimiento CV 2017 reúne a 1.500 personas en Castellón

El president de la Generalitat, Ximo Puig, respalda con su presencia el evento

Focus Pyme y Emprendimiento

Focus Pyme y Emprendimiento

Publicado el viernes, 29 de septiembre de 2017 a las 14:09

Mostrar ampliado

La vicepresidenta de la Generalitat, Mònica Oltra, ha clausurado el evento en Castellón

La vicepresidenta de la Generalitat, Mònica Oltra, va tancar l'esdeveniment a Castelló

Mostrar ampliado

El president de la Generalitat, Ximo Puig, saluda al presidente de CEEI Castellón, Diego Basco, a su llegada al Focus Pyme CV 2017

El president de la Generalitat, Ximo Puig, amb el president de CEEI Castelló, Diego Basco, en arribar a Focus Pime CV 2017

Castellón se ha convertido en el epicentro del ecosistema emprendedor y de la pyme de la Comunitat Valenciana, con la asistencia a  Focus Pyme y Emprendimiento CV 2017 de alrededor de 1.500 personas. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha visitado el evento y ha manifestado el respaldo del Consell a este tipo de iniciativas, que pretenden impulsar activamente a los emprendedores y las pymes. De hecho, Puig ha remarcado que “el emprendimiento es imprescindible para el renacimiento de la Comunitat Valenciana”.

El evento ha sido clausurado por la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, quien ha resaltado que “Focus Pyme y Emprendimiento CV es un acontecimiento potente, por calidad y cantidad” y ha recordado que “este no es un acto único, sino que se complementa con la realización a lo largo de todo el año de otros eventos sectoriales y territoriales”, que son más de 20 este año, en 29 comarcas, y que de forma inminente se van a celebrar en Vinaròs (Destaca en ruta), Castellón (Hackathon) y Ontinyent (Vall d’Albaida). Asimismo, Oltra ha hecho especial énfasis en dos de los aspectos abordados en la jornada de hoy en Castellón: la economía solidaria y el emprendimiento en femenino.

Durante toda la jornada, en el recinto del Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón se han celebrado casi 70 actividades sobre industria 4.0, economía circular, colaborativa y social, tendencias y sectores emergentes, inversión y financiación, internacionalización, digitalización y nuevas tecnologías de la información y la comunicación, innovación y emprendimiento en femenino, etc.

Junto a los tres grandes bloques en los que se han agrupado las sesiones (Focus Emprendimiento, Focus Pyme y Focus Innovación), se han ha habilitado diferentes espacios complementarios: Europa Oportunidades, zona de networking y Expo Focus, que ha albergado la Muestra de Empresas Innovadoras (con 35 firmas participantes), la zona de estands institucionales (con un total de 65 entidades y organismos) y la muestra de prototipos de universidades.

Entre los casi 190 ponentes participantes, cabe destacar a Diego Isabel La Moneda, coordinador de la expansión internacional de la Economía para el Bien Común;  Margarita Albors, emprendedora social y fundadora de SocialNest; Juan Ignacio Piquer, director general de Cartonajes La Plana; y Francisco Álvarez Molina, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, que han protagonizado el plenario de la mañana sobre la Comunitat Valenciana ante las nuevas economías. Otras figuras relevantes presentes en Focus Pyme y Emprendimiento CV 2017 han sido Beatriz Lara, experta en transformación digital e innovación; Mara Balestrini, CEO de Ideas For Change; y Sol Picó, fundadora de la Compañía Sol Picó, responsables del plenario de la tarde sobre ‘Innovación y creatividad en la empresa, más allá del género’. Junto estas primeras figuras, también cabe resaltar la presencia en el evento de Castellón de Gemma Escribano, CMO de Wallapop; Yaiza Rubio, analista de Inteligencia en ElevenPaths; Antoni Flores, socio fundador y presidente de Loop Unique Companies; o Gustavo Pernas, responsable de Relación con Clientes Pymes Españolas de Facebook.

También las grandes corporaciones han participado activamente en Focus Pyme y Emprendimiento, con sesiones de Open Innovation a cargo de Loop Unique Companies, Actiu, Tau Cerámica, Ecus, Facsa (Grupo Gimeno), Royo Group y Levantina.

 

IMPULSO INSTITUCIONAL

Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana es el evento central de la iniciativa promovida por la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para apoyar el ecosistema emprendedor y de la pyme de la Comunitat Valenciana.

La jornada central celebrada hoy en Castellón ha sido organizada por IVACE y la red de CEEIs de la Comunitat Valenciana, con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y ha contado con la coordinación de CEEI Castellón y la colaboración de la Diputación Provincial de Castellón y el Ayuntamiento de Castellón.

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.387

Usuario: FocusPymeCV

Empresa: Focus Pyme y Emprendimiento

Canal: Focus Pyme y Emprendimiento

Fecha publicación: 29/09/2017 14:09

Url: http://focuspyme.emprenemjunts.es/?op=8&n=14682

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 23:35

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar