Cerrar

Arranca #Focuspyme: “La innovación de hoy es el futuro de mañana”

Teresa Doménech Cabello

Expertos dan las claves en talento para emprender: “rodearse de los mejores y no tener miedo al fracaso”

Focus Pyme y Emprendimiento

Focus Pyme y Emprendimiento

Publicado el martes, 23 de octubre de 2018 a las 05:48

Mostrar ampliado

Primera sesión #focuspyme

Primera sesión #focuspyme

Mostrar ampliado

Ponencia inaugural

Ponencia inaugural

Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2018 ha arrancado esta tarde en el Palau Ducal dels Borja de Gandia con un interesante debate sobre ‘Innovar con talento’ donde los expertos han coincidido en afirmar que “la innovación de hoy es el futuro de mañana”.

En la jornada han participado Paula Fernández Ochoa, consultora y docente en marca personal en entornos de alta competición, en branding y marketing jurídico; Erika Silva, consultora especializada en marketing gastronómico en proyectos para Coca Cola, Bfun y Sodexo España y creadora y directora de la primera escuela de hostelería online de marketing gastronómico; Alicia Izquierdo, Alicia Izquierdo, profesora de Filosofía. Concejala de Políticas Económicas e Innovación, Urbalab, Ajuntament de Gandia; e Iñaki Gaztelumendi, consultor da la Organización Mundial del Turismo en el ámbito del turismo gastronómico y asesor del Basque Culinary Centre. La periodista de la Cadena SER Ana Mansergas ha sido la encargada de moderar la mesa.

Iñaki Gaztelumendi ha destacado dos claves de la innovación y el talento: “rodearse de los mejores y no tener miedo al fracaso”. Además, ha añadido que “la innovación no siempre va ligada a la tecnología. Es tener la capacidad de saber hacia dónde se mueve el mundo”.

Por su parte, Erika Silva ha señalado que “el dinero no es una barrera cuando se quiere lograr un objetivo. Si uno quiere innovar siempre puede encontrar la manera”. "La clave - continua Silva - es cómo podemos ayudar a las personas. Hay que transmitir al equipo la ilusión de hacer las cosas para ayudar a la gente”.

En este sentido, Fernández Ochoa destaca: ”Cuando explicamos un proyecto hay que contagiar el por qué estás haciendo las cosas: cuál es tu pasión y tus inquietudes. Es el motor del emprendedor y la innovación. Sin talento empresarial no hay oportunidades”. Respecto a la innovación con carácter local, Paula Fernández Ochoa ha explicado que “la innovación a nivel local tiene la ventaja del conocimiento del territorio. A nivel internacional, sin embargo, tiene la ventaja que aporta la diversidad”.

Por su parte, en lo que respecta a Alicia Izquierdo a nivel local: “En las Administraciones Públicas queremos contar con profesionales y hacer valer la profesionalidad”.

Previo al encuentro, se ha organizado una visita guiada para los participantes por el casco histórico de Gandia. Y es que Gandia ha conseguido posicionarse como el encuentro de referencia para el ecosistema emprendedor del panorama nacional, al tratarse del mayor encuentro para pymes y emprendedores. La inauguración la ha llevado a cabo Diana Morant, Alcaldesa del Ajuntament de Gandia; Miguel Todolí, Presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) y Mónica Oltra, Vicepresidenta, portavoz y consejera de Igualdad y Política Inclusiva de la Generalitat Valenciana.

Como hilo conductor del Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2018 se ha elegido ‘Turismo inteligente y calidad de vida’, dos temas estratégicos tanto para la comarca de la Safor, como para toda la Comunitat Valenciana.

Focus Pyme y Emprendimiento CV 2018

Focus Pyme es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Gandia y los CEEI de la Comunitat Valenciana, que ha contado con la colaboración de las distintas entidades que integran el ecosistema valenciano de emprendimiento innovador, y que está financiada por la Generalitat Valenciana, a través del IVACE, y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Entre entidades que han colaborado en su celebración destacan, entre otras, el Ajuntament de Gandia, IVACE, CEEI Valencia, CEEI Castellón, CEEI Elche, Dirección General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, UPV Campus Safor, FAES, IVF, Gridet-UV, REDIT, Asociación Red Proyecto Social, Consejo de Cámaras CV, Consorci gestor Pacte Territorial ocupació La Plana Baixa, FEVECTA, Florida Universitaria, SERVEF, Universidad Miguel Hernández, INVATTUR, SECOT, etc.

 

5
visitas hoy 4 · visitas total 435

Usuario: admonFOCUS

Empresa: Focus Pyme y Emprendimiento

Canal: Focus Pyme y Emprendimiento

Fecha publicación: 23/10/2018 05:48

Url: http://focuspyme.emprenemjunts.es/?op=8&n=17159

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 18:44

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar