Cerrar

CEEI Valencia · TENDENCIAS e+: Banco de "oportunidades emprendedoras". Formulario de participación. CEEI Valencia

Mujeres Alfa

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el lunes, 04 de julio de 2011 a las 17:53

anarubio

anarubio

Rubio Granados, Anuska

Visitas: 6.615
  1. 1

    Título de la tendencia

    Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro

    Mujeres Alfa
  2. 2

    Resume brevemente la tendencia

    Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma

    “Mujeres alfa”: mujeres jóvenes seguras de sí, con puestos directivos y altos sueldos, con grandes metas y alta autoestima.

    La emergencia de este tipo de mujeres fue surgiendo a medida que cambiaban las condiciones sociales. Actualmente van creciendo en número. Una de las características de esta nueva generación de mujeres es la emancipación que han logrado respecto de lo que la sociedad dictamina como el rol de la mujer, asumiendo roles iguales a los de los hombres y creando un movimiento para fomentar el desarrollo de nuevas mujeres alfa en las clases bajas o en los grupos minoritarios.

    Igualmente, esta mujer de élite tiene gran propensión a gastar lo que sea necesario por lucir más joven, practicar deporte, cuidar su figura y su alimentación, no tiene tiempo para cocinar comidas saludables, pero aun así cuida su nutrición.

    La Mujer Alfa rompe esquemas, abre nuevos mercados, es solvente económicamente y a la vez demanda productos adaptados a sus gustos, necesidades y valores.

     
  3. 3

    Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia

    Razones y argumentos

    Líderes en consumo

    La forma en que consumen habitualmente tiende a ser distinta de la media de mujeres de su edad. Por ello se les considera un target premium para muchas marcas en el mundo publicitario.

    Inserción de la mujer al mundo laboral, cambios en las estructuras familiares. El cambio de los roles que la mujer asume en la sociedad implica cambios a nivel de la estructura familiar, el hecho de que cada vez más mujeres asuman roles por fuera del hogar.

     
  4. 4

    Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia

    Cosmética – Productos Premium

    Alimentación nutricional – Productos saludables de fácil y rápida preparación

    Moda Alta costura.

    Ocio de lujo

    Fuente:

    http://www.mujerenarmonia.com.mx/pareja-familia/autoayuda-autoestima/mujeres-alfa-al-mando.html

    http://depsicologia.com/mujeres-alfa-%C2%BFel-mundo-dominado-por-mujeres/

     
  5. 5

    ¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia

  6. 6

    Tags, etiquetas o descriptores

    grupos sociales mujeres consumo premium

Formulario origen:

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=65

Canal: CEEI Valencia

Publicado el 29/06/2011

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO