CEEI Elche · Banco de ideas: Curso de creación de empresas Grupo A 2013-2014
El mercado del lujo
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Enviado: el miércoles, 13 de noviembre de 2013 a las 10:39
Ballester Molina, Marta
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TÍTULO DE LA IDEA DE NEGOCIO
El mercado del lujo2
Descripción de la idea de negocio
Describe concreta y resumidamente la idea de negocio incluyendo argumentos que podrían dar soporte al proyecto. Se permiten enlaces y se recomienda usar el editor de texto para remarcar aquello que se considere más interesante.
“El mercado del lujo se hace cada vez más grande, apetitoso y competitivo. Su pirámide de clientes ha aumentado, es un negocio en constante crecimiento”. Además, se ha segmentado. Ahora llega a más consumidores, con diferentes gustos y poder económico, pero sigue conservando sus valores de exclusividad, alta calidad y precio. Abordarlo comercialmente obliga a seguir algunas reglas específicas que hacen a este mercado exclusivo.
Un producto de lujo es lo máximo y, para que triunfe, su márketing tiene que ser a medida. La excelencia es su insignia. Por eso, en este negocio, si hay que ser algo, es selectivo.
Los requisitos fundamentales de un producto de lujo es que responda a una calidad extrema, sea diferente a cualquier otro y tenga una estética exquisita. Pero, además, deben poseer otras características:
Creatividad e innovación
El producto deberá impactar, y, para mantenerse en esta línea, innovar.
El precio, por distinción
Es una clave importantísima: si el precio no va en consonancia con su calidad, no transmite valor.
Exclusividad en todo
Quien adquiere lujo, necesita sentirse privilegiado, único, especial. Cloud Juice embotella 9.750 gotas de agua de Tasmania en cada envase, un recuento imprescindible para transmitir exclusividad.
La excelencia en servicios
Los servicios que lleva asociado un artículo de lujo deben ser excelentes.
Imagen internacional
Cuanto más reconocido sea el producto en otros mercados, mejor. Da un toque de distinción a la marca. Cloud Juice es una de las pocas aguas de lujo que incluye la carta del restaurante El Bulli, de Ferrá Adriá.
Elige tu segmento
“A la hora clasificar el lujo, el bolsillo manda. La categoría más alta suele relacionarse con el lujo tradicional (ciertos automóviles, palacios, yates, etc.) La intermedia conduce al prêt-à-porter (accesorios como relojes a partir de 3.000 euros, etc.). En esta clasificación irrumpe con fuerza el neolujo (lujo de precio bajo para el gran público), que inunda el mercado de pequeños caprichos.
Tipología de clientes
Tanto el volumen como el perfil de consumidores se está ampliando. Hay tres niveles:
Los happy few. Consumidores tradicionales de lujo pertenecientes a la aristocracia y clases altas.
Los happy money. Son los nuevos ricos. Dentro de estos, ocupan un papel llamativo los XS que se relacionan con los productos de lujo de forma ostentosa y exhibicionista.
Los excursionistas del lujo. Es el grupo más numeroso, y en aumento. Son los consumidores ocasionales de lujo, de clase media o media-alta.
Una oportunidad estaría en el desarrollo de una plataforma web de gestión de clientes para este mercado.
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Subir los archivos o ficheros que se estime oportunos para ilustrar la idea de negocio
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Comentarios adicionales
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Descriptores, etiquetas o tags
idea de negocio, mercado del lujo, Luxury
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=363
Canal: CEEI Elche
Publicado el 15/10/2013