CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015
Zalando
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el lunes, 15 de diciembre de 2014 a las 20:12
Cerezo Ortuño, Maria
1
Título del Modelo de Negocio
Zalando2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Zalando es una tienda de moda online alemana especializada en la venta de zapatos y ropa para mujer, hombre y niño. Fue creada en 2008, cuenta con sede en Berlín y está presente en diez países europeos: Alemania, Austria, Francia, Holanda, Suiza, Italia, Inglaterra, Bélgica, Suecia y España.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Proveedores de sus productos. Distribuidores.Actividades Clave
Compra de productos de moda, especializada en zapatos, y ropa para mujer, hombre y niño.Recursos Clave
Instalaciones para almacenar los productos y trabajar. Personal cualificado.Propuesta Valor
Realizar las compras desde cualquier lugar a través de internet. Comparar precios y marcas con total facilidad. Posibilidad de comprar las 24 horas. DevoluRelación con el cliente
A través de la pagina web de la empresa. Recibiendo información y ofertas a tu correo electrónico.Canales
Internet, a través de su pagina webSegmentos de cliente
Ofrece productos enfocados a todos los públicos. Clientes mayores de edad. Clientes con poca disponibilidad de tiempo.Estructura de Costos
Disponer de un capital mínimo inicial para la formación de la empresa. Comprar o alquilar infraestructura donde se realice la actividad y almacene el materFlujos de ingreso
Hay varios tipos de pago mediante tarjeta, paypal, transferencia bancaria, contra reembolso o con saldo Zalando.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Esta empresa ofrece la posibilidad de comprar desde cualquier lugar, a través de su pagina web y ofrece la posibilidad de comprar marcas y precios que se acomoden a las necesidades de los compradores. Y la posibilidad de poder comprar a cualquier hora del dia. Devolución gratuita del producto en un determinado periodo de tiempo.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Zalando esta enfocado para la compra de moda para cualquier sexo y edad, los clientes registrados tienen que ser mayores de edad, y es útil para las personas que tienen una disponibilidad de tiempo reducido para hacer las compras.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
LA relación con los clientes se propicia a través de la pagina web de la empresa, y se mandan a los clientes registrados correos con información y ofertas sobre productos.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
A través de Internet mediante su pagina web.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Hay varios tipos de pago mediante tarjeta, paypal, transferencia bancaria, contra reembolso o con saldo Zalando.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Compra de productos de moda, especializada en zapatos, y ropa para mujer, hombre y niño.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Recursos físicos constara de instalaciones para almacenar todos los productos para las ventas y oficinas para sus trabajadores. Recursos humanos, personal cualificado para llevar la pagina web y realizar los encargos.
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Zalando es una empresa online, por tanto, sus socios claves son los proveedores de los productos y los distribuidores que llevan las ventas a las casas de los compradores.
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Disponer de un capital mínimo inicial para la formación de la empresa.
Comprar o alquilar infraestructura donde se realice la actividad y almacene el material.
Material necesario.
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476
Canal: CEEI Elche
Publicado el 14/10/2014