CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015
Nintendo
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Enviado: el viernes, 19 de diciembre de 2014 a las 18:59
Morán Guerrero, Adrián
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Título del Modelo de Negocio
Nintendo2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Nintendo es una de las primeras empresas multinacionales en el mercado de los videojuegos y de la electrónica de consumo en la industria del entretenimiento; con sede en Kioto, Japón. Fue fundada el 23 de septiembre de 1889, por el japonés Fusajiro Yamauchi.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Tiendas que vendan videojuegos Distribuidores Mundo de los smartphones y tabletsActividades Clave
Fabricación Comercialización Diseño Marketing Creando nuevas aplicaciones para móvilesRecursos Clave
Desarrolladores creativos Aprovechar las nuevas tecnologías Una mejora considerable en el apartado de MarketingPropuesta Valor
Innovación única Se centra más en la parte del software Intentan conseguir una experiencia de juego más socialRelación con el cliente
Programa de puntos al comprar juegos y consolas Sugerencias por parte de los consumidores vía web o en tienda Creación de competiciones de juegosCanales
Sitios web Aplicaciones ComunidadesSegmentos de cliente
Jóvenes (15-30 años) Familias NiñosEstructura de Costos
Costes de fabricación Costes de distribución Costes de marketingFlujos de ingreso
Experiencia de juego más completa Venden consolas innovadoras con una experiencia más social Venta directa y online4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Ofrece una experiencia de juego única a través de juegos de una calidad superior a lo que ofrece la competencia, todo ello a través de las diversas videoconsolas que vende.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Se dirige a un amplio segmento de clientes, especificando un poco a jóvenes de entre 15 y 30 años que les gusten los buenos videojuegos, así como a familias con hijos.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
La empresa se relaciona con los clientes de diversas formas, como es a través de internet, vía streaming en directo cada pocos meses para comentar las novedades que llegarán, mediante regalos al comprar sus juegos y consolas que pueden ser desde una baraja de cartas hasta un juego.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Los clientes se les atiende tanto en la página web de Nintendo, en el apartado asistencia/ atención al cliente, como en cualquier tienda donde haya comprado un producto.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Los clientes pagan por una consola y juegos que ofrecen una experiencia de juego más completa, con diversas funciones sociales y un servicio online totalmente gratuito.
Pueden pagar tanto por internet como en tiendas físicas ya sea a través de tarjeta de crédito, en efectivo...
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Hay que desarrollar el marketing, mejorar la distribución. La fabricación, comercialización y diseño dejarlos como están.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Se requieren desarrolladores jóvenes y creativos, aprovechar las nuevas tecnologías para así mejorar el marketing a través de la creación de aplicaciones en smartphones y tablets que permitan dar publicidad a la empresa.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Habrá que aliarse con tiendas que vendan videojuegos y que sean bastante conocidas por el público en general y mejorar las relaciones con ellos a través de pequeños detalles.
Mejorar el proceso de distribución mediante selección de los proveedores para así conseguir tener los productos a tiempo.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Costes de fabricación, costes de distribución, costes en marketing y publicidad, mantenimiento de la página web y de las máquinas de la empresa...
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Nintendo, empresa, modelo canvas
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476
Canal: CEEI Elche
Publicado el 14/10/2014