Cerrar

CEEI Elche · Banco de ideas: Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE

Un bar diferente: La Huella

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el domingo, 19 de abril de 2015 a las 21:14

Ocstavi

Ocstavi

Ivatsko, Inha

Visitas: 377
  1. 1

    TÍTULO DE LA IDEA DE NEGOCIO

    Un bar diferente: La Huella
  2. 2

    Descripción de la idea de negocio

    Describe concreta y resumidamente la idea de negocio incluyendo argumentos que podrían dar soporte al proyecto. Se permiten enlaces y se recomienda usar el editor de texto para remarcar aquello que se considere más interesante.

    La idea consiste en abrir un bar-pub, pero con matizaciones. No se trata del típico lugar donde la música es demasiado alta y lo único que puedes hacer es beber, sino que hablamos de un sitio donde pueda ir gente de todas las edades a disfrutar de un agradable rato, como si estuviera en su propia casa.

    La forma en la que se podría llevar a cabo esto es muy sencilla: jugar con la decoración y la música. Ir variando el estilo musical y su volumen dependiendo de las diferentes horas del día de que se trate, música tranquila y a un volumen suave, pop, rock, jazz por el día y más comercial y alta de noche.

    Además, por lo que respecta a la decoración, si el tamaño del local lo permitiera, sería interesante tener una pequeña zona con sofás y mesas bajitas para quien quiera estar más cómodo; otra zona con mesas altas y taburetes que sirvan de apoyo cuando la gente se anima y quiere bailar, etc.

    Pero, lo más característico sería la cuestión de poner pintura de pizarra en las paredes y distribuir tizas de colores para que la gente que venga pueda dejar su firma, escribir una frase, o ahce un dibujo, y volver días después y ver que sigue ahí y que muchas otras personas han hecho lo propio.

    Otro elemento muy interesante sería colocar en las mesas blocks de notas con rotuladores para que hicieran lo mismo que en las paredes, pero en papel y lo depositaran en las mesas, que tendrín doble cristal para poder guardar ahí esas notas.

    Además, si se encontrase en un lugar con mucho turismo, se podrían colocar mapas en las paredes para que los visitantes señalaran con chinchetas o similares el lugar de procedencia.

    En definitiva, se trata de hacer ver al cliente que él/ella es lo más importante para el local, y que gustaría que dejara su huella para recordar que ahí estuvo.

     
  3. 3

    Subir ficheros

    Subir los archivos o ficheros que se estime oportunos para ilustrar la idea de negocio

  4. 4

    Comentarios adicionales

    Este bar fue abierto hace unos años por un amigo mío y hoy, años después, es un bar muy conocido. Gente de Madrid, Alicante, Murcia, que visitan todos los años el pueblo, vienen a visitarnos.

     
  5. 5

    Descriptores, etiquetas o tags

    Bar Huella Hostelería

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=393

Canal: CEEI Elche

Publicado el 18/02/2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO