CEEI Elche · Banco de Tendencias: Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE
Gafas de realidad virtual
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Enviado: el sábado, 23 de mayo de 2015 a las 20:16
García Romera, Alejandro
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Título de la tendencia
Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro
Gafas de realidad virtual2
Resume brevemente la tendencia
Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma
Se tratan de unas gafas, que cuando te las pones entras como en un mundo de realidad virtuales un entorno de escenas u objetos de apariencia real, generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través normalmente de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual. Este puede ir acompañado de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales, que permiten una mayor interacción con el entorno así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad.
La aplicación de la realidad virtual, aunque centrada inicialmente en el terreno del entretenimiento y de los videojuegos, se ha extendido a otros muchos campos, como la medicina, la arqueología, la creación artística, el entrenamiento militar o las simulaciones de vuelo.
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Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia
Razones y argumentos
La realidad virtual está de moda. Es tendencia y aspira a ser el próximo objetivo a investigar por las grandes firmas tecnológicas, sobre todo, por sus grandes posibilidades en el ámbito de los videojuegos. Sus beneficios son de sobra conocidos (inmersión, profundidad, acceso a la información, comodidad), pero su recorrido hacia el mercado de consumo dista de ser el nuevo invento del siglo.
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Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia
Las experiencias que se pueden vivir son muy numerosas, los distintos juegos o aplicaciones para mover cosas con la mente, aquellas que permiten transportarse a lugares como conciertos en directo, espectáculos o incluso el espacio.
También es posible usar esta tecnología para entrenamientos de bomberos, educación de médicos (operaciones en realidad virtual, y ya hay juegos de eso) o sencillamente, si nos vamos al mundo más comercial, para realizar compras en línea, o para videoconferencias.
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¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=394
Canal: CEEI Elche
Publicado el 18/02/2014