CEEI Valencia · Modalidad IDEA. Concurso IDEAS + INNOVADORAS 2018
Tebeox
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el miércoles, 18 de julio de 2018 a las 14:42
Castro, Milegny
1
Nombre de la idea
Tebeox2
Resumen Ejecutivo de la idea
Tebeox es la primera editorial de comics y novelas gráficas que nace en el entorno digital, su misión es contar historias a través de canales accesibles, esto se logra por medio de la edición, publicación y distribución de comics y novelas gráficas a través de una plataforma a la que se accede por medio de una suscripción mensual.
Resumen ejecutivo
Abrir ·
3
Categoría
Selecciona la categoría en la que deseas participar
4
Breve curriculum personal
Mi nombre es Milegny Castro, tengo un Máster en Administración de Empresas Globales, 4 años de experiencia en diferentes empresas en el área de recursos humanos y gestión empresarial. Los últimos dos años he estado ligada a proyectos de emprendimiento siendo este mi primer proyecto personal.
CV
Abrir ·
5
Producto o servicio disruptivo o de impacto social que contribuye a desarrollar un proyecto
La plataforma ofrece contenido original y de terceros de forma cómoda a un precio accesible, todo el contenido será digital y podrá leerse en diferentes dispositivos electrónicos, es la única plataforma pensada para el lector digital y que apuesta por la distribución sin discriminación de contenido gráfico en castellano y demás lenguas de España.
6
Viabilidad técnica
La creación de una plataforma de este tipo requiere de conocimientos infórmaticos que ya existen en el mercado, su dificultad técnica se basa en la programación de web y apps con parámetros que permitan medir intuitivamente los hábitos de lectura de los suscriptores. No es necesario inventar nada sino poner en uso técnicas que ya existen.
7
Sector y mercado
Tebeox está dirigido a jóvenes y adultos de entre 14 y 40 años con interés en la lectura de comics o con inquietudes hacia el mercado mainstream del comic. Al ser la primera editorial nativa digital está muy ligada a la creciente tendencia de los jóvenes al uso de la tecnología, su objetivo es acercar la tradición del tebeo a las nuevas generaciones al mismo tiempo que brinda una experiencia nueva y cómoda a los ya asiduos lectores.
El mundo del comic es un mercado que para 2017 estaba reportando ventas de un billón de dólares en donde 90 millones fueron generados por la venta en digital y el 60% del mercado lo tienen empresas de habla inglesa, el lector de comics a nivel mundial recurre a estas grandes empresas, sin embargo, solo en España el 70% de los comics que se venden son traducidos y la creación de contenido original en castellano u otras lenguas locales no supera el 10%.
La necesidad detectada es que el mercado de habla hispana está comprando y consumiendo comics con los que no se identifica directamente, que están escritos en otro idioma y que cuentan historias ajenas a su entorno. Esta necesidad por contenido gráfico con el que el lector asiduo a comics se pueda relacionar es la que busca llenar la editorial.8
Puntos fuertes y débiles
Puntos fuertes: es viable, sostenible y escalable, existe ya un mercado que explorar y un interés comprabado de clientes y proveedores.
Puntos débiles: crear contenido original supone un riesgo y crear una nueva cultura en cuanto al cómic en español frente al anglosajon, el japonés y el francés es un reto por superar.
Formulario origen:
Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=616
Canal: CEEI Valencia
Publicado el 31/05/2018