CEEI Alcoy · TENDENCIAS e+: Banco de oportunidades emprendedoras. Formulario de participación CEEI Alcoy.
Comprando con el Movil
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el miércoles, 19 de octubre de 2011 a las 11:46
SOLIVERES SANJUÁN, ELENA
1
Título de la tendencia
Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro
Comprando con el Movil2
Resume brevemente la tendencia
Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma
Llevar los establecimientos donde está la gente, ya no hace falta acudir a comprar a un establecimiento sino que el establecimiento se cruza en tu camino en tu día a día.
Un ejemplo reciente es la tienda QR de Tesco en Corea del Sur, colocó metros de lineales fotografiados en paneles luminosos en las paradas de metro de esta forma los consumidores podían encontrar en sus paradas de metro las mismas estanterías que en el supermercado.
Sólo había una diferencia: la compra se hacía con el móvil (smartphone). Las etiquetas de los productos incluían el precio y un código QR. Los consumidores sólo tenían que escanear el código QR del producto deseado y automáticamente se añadía a la cesta de la compra en la aplicación para smartphone específica del supermercado Homeplus.
3
Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia
Razones y argumentos
Cada vez disponemos de menos tiempo libre y el poco que nos queda lo queremos disfrutar y aprovechar al máximo ,poder comprar de forma cómoda de camino a tu casa o de camino al trabajo, sin tener que perder el tiempo en trasladarse al supermercado, ni hacer colas y con el envio de nuestro pedido a casa es una alternativa excelente.
4
Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia
A menudo recibimos pequeñas revistas publicitarias de supermercados, en las que encontramos diversas novedades y ofertas. Aunque uno de los objetivos de éstos es atraer visitas al supermercado, también es interesante la idea de incluir un sistema similar al que hemos tratado en el mismo catálogo. Así, el consumidor podría comprar desde su casa y con el móvil los productos que le interesan del catálogo que está consultando
5
¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia
6
Tags, etiquetas o descriptores
Compra on line, teléfono, codigo QR, supermercados virtuales.
Formulario origen:
Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=65&n=72
Canal: CEEI Alcoy
Publicado el 19/07/2011