CEEI Elche · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación.
Cadena de paramarfacias dentro de los hoteles
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Enviado: el domingo, 27 de mayo de 2012 a las 15:46
lalis
Vigueras Garcia, Alicia
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Título del Modelo de Negocio
Cadena de paramarfacias dentro de los hoteles2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Este negocio consiste en facilitar la compra de productos de primera necesidad en el mismo hotel con servicio 24 h, para evitar desplazamientos innecesarios o que no tienes tiempo de realizar. Constaría de dos secciones, una de parafarmacia con productos básicos y de más necesidad que se adecuen a ese clima y al tipo de las actividades de turismo.En las que también dispensarían medicamentos sin receta. y otra textil con enseres proclives al olvido o que no hayas previsto meter en la maleta.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Proveedores.Actividades Clave
Asesoramiento y dispensa de productos de necesidad, las 24 horas.Recursos Clave
Material, equipos,mobiliario. Personal para cubrir el puesto con formación específica e idiomas y licencias.Propuesta Valor
Productos de parfarmacia y medicamentos publicitarios sin receta y una pequeña sección textil.Resolvería problemas de desplazamiento y de urgencia.Relación con el cliente
Comunicación directa con el cliente.Clientes ocasionales. aportanconocimiento de las necesidades.Canales
En tienda e internet.Segmentos de cliente
turistas, nacionales e internacionales.Estructura de Costos
Costes fijos de la empresa:amortizaciones, de personal fijo, de funcionamiento. Publicidad/Marketing - Costes VariablesFlujos de ingreso
Al ser 24h y productos de necesidad, enfocado a turistas precio un poco más elevado, con la ventaja de no tener que salir del hotel.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Productos de parfarmacia y medicamentos publicitarios sin receta y una pequeña sección textil. Esto resolvería problemas a la hora de tener que desplazarte a una ciudad que no conoces a buscar el producto, sobre todo si el hotel se encuentra a las afueras lo puede dificultar aun más. Al ser 24h adquirir productos cualquiera que sea la hora lo que supondría una ventaja para turistas madrugadores o gente que llegue muy tarde al hotel y necesiten algo.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
turistas, nacionales e internacionales.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Comunicación directa con el cliente.
Clientes ocasionales, que participan en la empresa aportando experiencia en el conocimiento de las necesidades.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Por tienda sobre todo, pero también habrá posibilidad de distribuir por internet.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Al ser 24h y ser productos de necesidad, al estar enfocado sobre todo a turistas que tendrán un nivel de renta más elevado podrán pagar el precio un poco superior a el de una parafarmacia de calle. Ya que saldrá mas rentable que perder el avión por ir a comprar algo o tener que coger un taxi.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Asesoramiento y dispensa de productos de necesidad, las 24 horas.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Material: instalaciones, equipos , mobiliario.
Personal: personal para cubrir el puesto con formación específica e idiomas.
Inmaterial: licencias.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Proveedores.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Costes fijos de la empresa o costes de estructura
Amortizaciones
Costes de personal fijo
Costes de funcionamiento (alquiler, suministros, seguros, servicios
externos,…
Publicidad/Marketing
- Costes Variables
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=54
Canal: CEEI Elche
Publicado el 21/06/2011