La comunicación como herramienta social
Reflexiones #MarcasIndestructibles
Publicado el miércoles, 19 de julio de 2017 a las 14:47
Obtener recursos para dedicar equipos a proyectos que busquen una mejora social o política se ha convertido en un elemento áltamente motivador. Encontrar clientes que encajen con estas premisas sigue siendo complejo, pero cada vez hay más empresas que comparten valores y filosofías para implantar el Bien Común. Nosotros apostamos por ellos.
Desde nuestra agencia de comunicación practicamos la comunicación como una herramienta de cambio social. Claro que hay que obtener rentabilidad en las actividades empresariales, es algo lógico porque la rentabilidad mantiene la infraestructura y la actividad, pero es compatible con tener valores y practicarlos. Y quien no lo entienda así que no emprenda un negocio.
Estamos entrando en lo que muchos expertos ya denominan la Tercera Revolución Industrial, más sostenible, más concienciada, más ecológica y más comprometida social y medioambientalmente. Son los nuevos modelos de economía: economía social, economía circular, economía colaborativa, economía verde...
Pero la ética nunca ha estado reñida con la estética. Es más: los consumidores están empezando a revalorizar los productos o servicios que incluyen actitudes empresariales con una carga social fehaciente. Están hartos de “advertising” sustentada en mentiras o medias verdades. Buscan productos de empresas sostenibles, rentables socialmente, agradecidas con sus clientes, partners, inversores, proveedores y sensatas con el medio y el legado que dejaran a generaciones futuras.
La sociedad se está revelando ante los depredadores productivos y cada vez es más difícil ser opacos. La comunicación como herramienta social marcará el camino. En ellos estamos desde hace mucho tiempo y seguirá siendo nuestro norte por convicción. La eficacia cargada de valores está en alza.
Cesáreo Martín
Socio de Grupo Comunicating
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19/07/2017 14:47 | CaterinaFerrero