¿QUE ES SEO Y EN QUE ME BENEFICIA?
Optimización en Motores de Búsqueda
Publicado por cubewebs
lunes, 21 de octubre de 2019 a las 19:08
¿De dónde viene el termino SEO (Search Engine Optimization)?
Habrás escuchado muchas veces hablar del Posicionamiento SEO y hay muchas personas que aún no sabe que es SEO y cómo funciona. Si estas leyendo este post probablemente no sepas que es o quieres saber un poco mejor de qué se trata y cómo funciona.
Historia
Allá por los años 90 cuando Internet estaba empezando a darse a conocer, empezaron algunos buscadores a aparecer como Wandex que fue el primero y poco después aparecieron otros como Excite, Infoseek, Inktomi, Northern Light y Altavista compitiendo con Yahoo. En 1996 apareció el motor de búsqueda mas utilizado hoy día que es Google, creado por Larry Page y Sergey Brin. Por esas épocas empezó el boom de las páginas web. Las empresas detectaron que con las páginas web se podía ganar dinero y las gente también empezó a entender que Internet era una mina de oro.
Claro esta que la empresa Google como buscador crea un robot que analiza las búsquedas que se hacen a través de su buscador y empieza a mejorar el robot que busca sitios web para indexar y mejora creando algoritmos de análisis para posicionar las páginas que tiene en su base de datos según los palabras en la búsqueda. Desde entonces no solo ha ido mejorando el algoritmo y robot (crawler), también ha ido creando portales de análisis de datos con herramientas para el usuario, donde puede estudiar su web y las búsquedas por palabra clave para que pueda mejorar su página web.
¿Qué es SEO?
SEO es la abreviatura de “Search Engine Optimization” (Optimización en Motores de Búsqueda).
El SEO también es conocido como posicionamiento en buscadores, posicionamiento natural o posicionamiento web.
La Wikipedia lo define como «el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores». El objetivo es aparecer el primero en los resultados de búsquedas orgánicas para una o varias palabras concretas que han sido previamente seleccionadas y son relevantes a nuestra web. Es por eso que Google a creado Google analytics, para que puedas analizar el tráfico, la calidad de trafico y muchos mas datos relevantes a tu página web y puedas mejorar la calidad del contenido, vínculos internos, vínculos salientes y entrantes según autoridad de cada página. Con ello se conseguirá aparecer en los puestos más altos de los resultados de búsqueda y aumentar el tráfico de visitas a la página web y las posibilidades de monetización.
SEO posicionamiento seo posicionamiento web seo posicionamiento diseño web diseño web y marketing online diseño de paginas web página web páginas web
21/10/2019 19:08 | cubewebs