Comunicación en tiempos de crisis, ¿cómo debe ser?
Un seminario online repasa las fortalezas de las empresas con valores en momentos de crisis
Publicado el miércoles, 22 de abril de 2020 a las 23:19
La comunicación en tiempos de crisis juega un papel crucial para dar a conocer el alma de la empresa, qué la motiva, cómo actúa y cómo se compromete con la sociedad. Las empresas con propósitos y con valores, las empresas con una estrategia de comunicación clara, y con una política de Responsabilidad Social Empresarial alineada parten con ventaja.
Estas fueron las conclusiones del coloquio online titulado “El propósito corporativo, clave para la salida de la crisis del Covid19”, organizado por Luis Serrano, CEO de Señor Lobo & Friends, con distintos directivos de empresas y organizaciones.
La mesa redonda contó con la participación de Concha López, directora de la ONG Plan International Spain; Sara de Pablos, Iberia country director en Diageo, compañía de bebidas alcohólicas que comercializa más de 90 marcas tan conocidas como JB o Gordon; y Xabier Olazábal, CEO de Publicis Communications Spain. Las compañías eran representativas de tres sectores como el de la alimentación y bebidas, Publicidad, y Organizaciones No Gubernamentales o Tercer Sector.
Entre las muchas cuestiones que salieron a relucir destacaron la oportunidad frente al oportunismo de las marcas para mostrar lo mejor de sí mismas y cómo hacerlo y que el miedo será el principal enemigo a vencer tras el desconfinamiento y la crisis del coronavirus. Interesantes reflexiones que puedes leer en nuestro blog como siempre https://www.grupocomunicating.com/comunicacion-en-tiempos-de-crisis-como-debe-ser/
22/04/2020 23:19 | CaterinaFerrero