"Personalizamos campañas que en otras ciudades han funcionado con éxito"
Hablamos con Dolo Moscardó, acaba de lanzar Micampaña.es
Publicado por AdmonAlcoi
jueves, 09 de julio de 2020 a las 11:49
Dolo Moscardó es licenciada en Ciencias de la Información-Publicidad y relaciones públicas. Cuenta con más de 22 años de experiencia en el ámbito de la comunicación, habiendo dirigido durante 12 de ellos El Tratado de Maripaz, a través de la que ha ayudado al comercio local en su promoción. Ahora lanza Micampaña.es, un banco de campañas publicitarias testadas que pueden aplicarse en distintas ciudades y comercios a un precio competitivo.
¿Qué es Micampaña.es y a quien va dirigida la empresa?
Micampaña.es, es un banco de campañas dirigidas a asociaciones de comercio local.
Personalizamos campañas que en otras ciudades han funcionado con éxito. En nuestra web por el momento hay seis campañas que han funcionado bien, y vamos a seguir incorporando para que puedan ser utilizadas en otras ciudades.
Por lo que nos dices, es un servicio personalizable a las necesidades del cliente, ¿Verdad?
Sí, si alguna de nuestras campañas le gusta a una asociación, la personalizamos con sus signos identificativos.
Uno de los elementos personalizables es la lengua de los elementos. Las campañas se pueden seleccionar en: castellano, catalán, valenciano, gallego, vasco o euskera.
Con el proyecto micampaña.es queremos digitalizar el proceso y ampliar nuestro ámbito de actuación a todo el territorio español e incluso a todo el mercado de habla hispana.
Tu trayectoria en el ámbito de la comunicación te habrá ayudado a definir este nuevo proyecto, ¿verdad?
Por supuesto, llevamos bastantes años compartiendo la creatividad de las campañas, ya que cualquier asociación persigue los mismos objetivos, como concienciar de la importancia de comprar en el comercio local, posicionarlo como comercio sostenible o asociarlo a un consumo responsable, etc…
Por ello una misma campaña se puede compartir siempre que se personalice. Hasta ahora lo hemos hecho entre varios de nuestros clientes de diferentes poblaciones valencianas.
Con el proyecto micampaña.es queremos digitalizar el proceso y ampliar nuestro ámbito de actuación a todo el territorio español e incluso a todo el mercado de habla hispana.
¿Qué valor aporta principalmente tu proyecto a tus clientes?
Los técnicos de comercio y los presidentes de las asociaciones tienen que conseguir subvenciones, proponer cursos de formación para el reciclaje de sus asociados, actuar como lobby de presión frente a las administraciones y, además, preparar campañas de concienciación para poner en valor al comercio local frente a otros modelos de comercio… así que ofrecer una campaña de concienciación que se ha probado con éxito en otros lugares y que la pueden poner en marcha en tiempo récord, es una ventaja para ellos.
Además, ayudamos en todo el proceso. Hay veces que se paralizan las campañas por falta de tiempo para desarrollar una memoria y presentarla. En Micampaña.es comenzamos por ofrecer la memoria y, si esta es aprobada, luego hacemos el trabajo de personalización de la campaña.
Cualquier asociación de comercio local persigue los mismos objetivos, como concienciar de la importancia de comprar en el comercio local, posicionarlo como comercio sostenible o asociarlo a un consumo responsable.
¿Podrías hablarnos de algún proyecto que hayas desarrollado recientemente?
Sí, puedo hablar de dos:
CITYGREEN. Es una campaña que realizamos para el Ayuntamiento de Enguera respondiendo a los objetivos de posicionar al comercio local como agente del desarrollo sostenible de la ciudad, así como de un consumo responsable.
Esta campaña se repitió en Villena y está preparada para repetirse en Ontinyent.
XECS MULTIPLICADORS. Es una campaña de ayuda directa al comercio local, a través de cheques de consumo. Dada la situación, es una iniciativa muy oportuna. De hecho, en el norte de España hay cientos de asociaciones que la han puesto en marcha, cada una con una creatividad y unos elementos diferentes.
En www.micampaña.es hemos preparado dos campañas de cheques de comercio “Xecs Multiplicadors” y “Abonamos tu ciudad”, de las cuales tenemos las memorias de presentación preparadas y los elementos listos para personalizarlos en cualquier ciudad.
No obstante, para saber qué es www.micampaña.es conviene visitarla, ya que desde allí se puede ver que las campañas además de haber sido testadas con éxito y estar listas para ponerse en marcha en tiempo récord, son campañas muy creativas y con un diseño muy cuidado para ayudar a crear imagen de marca del comercio local.
Entrevista realizada por CEEI Alcoy-Valencia
09/07/2020 11:49 | AdmonAlcoi