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Supera la pandemia y aprende a crear una web o tienda online en 10 pasos

Diseñador web malaga

Digitaliza tu negocio, y supera la crisis, aprendiendo a diseñar una página web o tienda online en 10 pasos

SEBcreativos

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Publicado el viernes, 04 de diciembre de 2020 a las 14:44

Ya seas un fotógrafo independiente, sea dueño de una ferretería o tengas otro tipo de empresa, un gran sitio web es esencial para el éxito de tu empresa. Como diseñador web en Málaga que ha trabajado en la creación o el marketing de más de 100 proyectos web de diferentes empresas, sé lo que se necesita para crear páginas web de empresas excelentes y atractivas.

Si estás buscando construir un nuevo sitio web desde cero o hacer que tu sitio actual sea más efectivo, aquí hay 10 pasos clave para comenzar y ayudar a que el sitio web de tu negocio compita de manera efectiva en el mercado online.

1. Obtén un buen nombre de dominio

Tu nombre de dominio, también conocido como la dirección de tu sitio web, es a menudo el punto de entrada a tu sitio. Es importante que cause una buena impresión por motivos de usabilidad, así como para la optimización de motores de búsqueda (SEO).

A continuación, te dejo algunos consejos para crear un nombre de dominio óptimo:

  • Que sea fácil de deletrear. Trate de no usar jergas, palabras inventadas o extremadamente esotéricas.
  • Manténgalo lo más corto posible. Cuanto más corto sea, más fácil será recordar y escribir correctamente.
  • Utilice la extensión de dominio adecuada. Trate de convertirlo siempre en un nombre de dominio .com (a diferencia de .net, .co, etc.) a menos que sea más apropiado usar otra extensión, como .gov, .edu u .org.
  • Evite los números y los guiones. Son difíciles de recordar y menos elegantes y memorables que los nombres de dominio de solo palabra, y pueden malinterpretarse al vocalizar el nombre de dominio.
  • Amplíe la dirección para facilitar el crecimiento futuro. Por ejemplo, Amazon.com es una dirección de sitio web mucho más amplia que BooksOnline.com y permite que Amazon venda prácticamente todo tipo de bienes de consumo en lugar de solo libros, como era su propósito original.
  • Asegúrese de que sea memorable. Con tantos sitios web en Internet, es importante que el nombre de su sitio web sea atractivo para que la gente recuerde cómo acceder a él en el futuro.
  • Investiga el nombre de dominio. Búsquelo en Google para ver si ya existe una dirección de sitio web similar en línea, y busque en USPTO.gov  para asegurarse de que no contenga ninguna marca registrada.
  • Comprueba si el precio es correcto. Determina si puedes comprar la dirección de tu sitio web que deseas a un precio razonable, ya que la mayoría de los buenos nombres de dominio se toman y será necesario comprarlos al propietario actual.
  • Evite los nombres sin sentido. Elija un nombre que transmita un significado para que los usuarios sepan de inmediato cuál es su negocio. Yahoo y Google son nombres pegadizos, pero su marca es muy cara y es posible que su pequeña empresa no tenga el mismo presupuesto.
  • Crea una URL compatible con SEO. Cuando sea apropiado, intente crear una dirección de sitio web compatible con SEO que incluya palabras clave y ubicación geográfica; por ejemplo, "www.LasVegasElectrician.com".

  2. Alquila un alojamiento de sitios web seguro y escalable con un buen soporte técnico

Un host de sitio web (o, a veces, conocido como proveedor de alojamiento de sitios web) es una empresa que ofrece la tecnología y los servicios necesarios para que un sitio web se vea en Internet. Conecta su nombre de dominio a su proveedor de alojamiento para que cuando los usuarios visiten la dirección de su sitio web, se les muestre el sitio web que almacena en su cuenta de alojamiento.

Los servicios de alojamiento pueden costar entre $ 2 y $ 100 + por mes, según el tipo de tecnología y soporte que elija. Por lo general, puede obtener un descuento si compra un plan anual en lugar de un plan mensual.

Aquí hay algunas pautas para elegir un buen plan de alojamiento de sitios web:

  • Aunque puede obtener un plan de alojamiento de "servidor compartido"  por tan solo $ 2 por mes, normalmente lo desaconsejaría. El alojamiento compartido significa que está compartiendo un servidor y sus recursos con otros clientes, lo que puede afectar el rendimiento de su sitio. Además, si uno de los otros sitios web de su servidor compartido es pirateado, es posible que su sitio web también se infecte.
  • Un plan de alojamiento de "servidor dedicado"  es la opción más cara (el costo puede oscilar entre $ 100 y $ 2,000 por mes), pero haría que su sitio web funcionara de la manera más óptima. Tener un plan de servidor dedicado significa que la máquina del servidor físico está completamente dedicada a su sitio; por lo tanto, todos los recursos son tuyos y es más seguro que un plan de hosting compartido, siempre que la tecnología sea óptima. Sin embargo, es mucho más caro de lo que la mayoría de las pequeñas empresas están dispuestas a pagar. Una vez que tenga un sitio de muy alto rendimiento, esto puede ser lo que necesite, pero es excesivo para la mayoría de las empresas pequeñas y en etapas iniciales.
  • El compromiso que normalmente recomiendo es un plan de alojamiento de “servidor privado virtual” (VPS)  que ofrece lo mejor de ambos mundos. El costo varía entre $ 20 y $ 50 por mes, que es asequible para los servicios de alojamiento que recibirá. Un VPS es una máquina que está particionada para actuar como varias máquinas, lo que le da una asequibilidad similar al alojamiento compartido, con un potencial de seguridad y rendimiento similar al de un plan de alojamiento de servidor dedicado.
  • Asegúrese de que su empresa de alojamiento tenga soporte telefónico y / o por chat  para que pueda recibir ayuda rápidamente si tiene un problema. El soporte por correo electrónico a menudo puede demorar demasiado y volverse frustrante cuando un problema debe resolverse de inmediato. La asistencia telefónica es la mejor, pero el chat también funciona bien.
  • Debe haber una interfaz de servidor fácil de usar como cPanel para acceder a su servidor. No desea tener que usar comandos de terminal para ver el contenido de su servidor y realizar cambios, a menos que pueda contratar a un administrador de servidor profesional para que lo ayude.
  • Verifique qué tipo de seguridad de servidor  existe en el servidor que está considerando. Querrá poder acceder a su servidor a través del Protocolo de transferencia segura de archivos (SFTP). Debe haber copias de seguridad diarias del contenido de su servidor. También debería haber un método sencillo de uno o dos clics para instalar certificados de Capa de sockets seguros (SSL). Asegúrese de que la empresa de alojamiento realice un mantenimiento de seguridad regular. Idealmente, su empresa de alojamiento tiene un protocolo de seguridad publicado que puede revisar para saber cómo mantienen seguros sus servidores.

 

3. Muestra de manera prominente una descripción clara de tu empresa

Es importante que la gente sepa quién eres y qué hace de inmediato para que no se sientan confundidos cuando visiten el sitio web de tu empresa. Asegúrate de que el banner de la página de inicio principal (también conocido como una "imagen de héroe") y los banners posteriores sean representaciones visuales de sus servicios, y también que tenga un texto de introducción cerca de la parte superior de la página que describa quién esres y qué hace. 

Además, asegúrate de que tanto el menú de navegación principal como el de pie de página tengan vínculos a la página "Acerca de nosotros" de fácil acceso para que las personas puedan hacer clic en ellos y leer más sobre su negocio en profundidad.

 

4. Implementar el mejor sistema de gestión de contenido

 

Un sistema de gestión de contenido (CMS) es un programa o aplicación de software que se utiliza para crear y gestionar contenido digital. Un buen CMS te ayudará a mantener tu sitio y no necesitas muchos conocimientos técnicos para usarlo. Debe elegir un CMS que esté diseñado para sus necesidades únicas; Se utilizan diferentes sistemas por diferentes razones, como facilidad de uso, extensibilidad y presupuesto.

Los siguientes son algunos sistemas populares con descripciones de sus fortalezas y debilidades.

WordPress: WordPress  es el CMS más popular del mundo. Tiene una amplia y activa comunidad de soporte y muchos complementos útiles para ampliar la funcionalidad de su sitio. (Y si no puede encontrar un complemento que haga lo que desea, ¡es fácil encontrar un desarrollador de WordPress que pueda crear uno para usted!) WordPress también es gratuito y relativamente simple de instalar. La mayoría de los desarrolladores de sitios web están familiarizados con él, por lo que no es difícil encontrar una persona o agencia que pueda trabajar en su sitio. Normalmente recomiendo que las pequeñas empresas utilicen WordPress para crear sus sitios web, debido a su flexibilidad y extensibilidad. 

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la mayor debilidad de WordPress es la seguridad: debido a que es tan popular, los piratas informáticos son los que más lo atacan. Su sitio de WordPress debe mantenerse y protegerse regularmente para que no sea pirateado. Además, es difícil proteger todos los complementos de terceros, por lo que mantener seguro su sitio de WordPress debe ser un compromiso continuo a través de varias mejores prácticas (verifique si sus complementos se han actualizado en los últimos meses, asegurándose de que sea un plugin proporcionado en el repositorio oficial de WordPress, eliminando plugins no utilizados inmediatamente, etc.).

Drupal: Drupal  es otro CMS popular. Ofrece muchos de los mismos beneficios que WordPress, incluida la flexibilidad, la facilidad de uso y una gran comunidad de soporte. En particular, es un CMS más seguro que WordPress (más seguro frente a actividades maliciosas); sin embargo, no tiene tantas opciones de complementos o temas, lo que lo hace menos extensible. Durante muchos años, el sitio web de la Casa Blanca (Whitehouse.gov) se ejecutó con Drupal, pero desde entonces se cambió a WordPress, que todavía se usa en la actualidad.

Joomla !:  Otro CMS popular es Joomla!  Fuera de la caja, tiene mejores capacidades de SEO, seguridad y multilingües que WordPress; sin embargo, con la ayuda de algunos complementos, WordPress supera las capacidades de Joomla !.

Squarespace:  Squarespace  es un servicio al que se suscribe mensual o anualmente que hace que la creación de sitios web y blogs sea una experiencia fácil de “arrastrar y soltar”. Incluye diseño de sitios web, desarrollo, mantenimiento de software, métricas, nombre de dominio con compra anual, seguridad SSL, soporte 24/7 y alojamiento de almacenamiento y ancho de banda ilimitado, todo en un solo paquete. Es especialmente adecuado para creativos y le proporciona plantillas de diseño de primer nivel. Si tiene un presupuesto ajustado, necesita un sitio simple y hermoso, pero no puede pagar un diseñador de sitios web, este es un gran servicio para usted.

Hay una curva de aprendizaje mucho más pequeña con Squarespace que con WordPress, Drupal y Joomla !, pero no tiene tantas opciones de extensibilidad. Sin embargo, si tiene poco o ningún conocimiento técnico y está buscando una manera rápida y fácil de crear un sitio web, Squarespace es una excelente opción para usted.

Wix:  Wix  es muy similar a Squarespace, pero es un poco más fácil de usar. Ofrece una suscripción mensual, pero no anual, e incluye características similares. Wix también es un constructor de arrastrar y soltar: puedes arrastrar y soltar elementos libremente en cualquier lugar de la página; en comparación, Squarespace está más estructurado en donde puedes arrastrar y soltar en la página. La curva de aprendizaje para usar Wix es incluso más corta que la de Squarespace, por lo que si necesitas publicar un sitio rápidamente, esta puede ser tu mejor opción.

Wix tiene muchas más plantillas que Squarespace para elegir, pero una vez que elige una plantilla, debe seguir con ella o se verá obligado a reconstruir completamente su sitio. Con Squarespace, puede cambiar su plantilla en cualquier momento sin tener que reconstruir todo el sitio.

 

5. Elije una buena plataforma de comercio electrónico

Si planea vender bienes y / o servicios a través de tu sitio web, necesitará la tecnología adecuada para hacerlo. (Si actualmente no vende nada, le recomendamos que considere hacerlo, ya que el comercio electrónico podría aumentar sus ganancias). Si decide permitir que los usuarios realicen transacciones financieras con usted en línea, deberá elegir la plataforma adecuada para su modelo de negocio.

Estas son algunas plataformas populares de comercio electrónico para pequeñas empresas:

WooCommerce:  WooCommerce  es una de las plataformas de comercio electrónico más populares del mundo; puede convertir tu sitio web de WordPress en una tienda online. Al igual que WordPress, hay muchos complementos disponibles y se adjunta a WordPress, lo que lo hace extremadamente flexible. Hay muchos temas gratuitos y premium prediseñados para WooCommerce. (Como regla general, es mejor usar un tema premium de un desarrollador de renombre porque ofrecerá mejor seguridad y soporte). Si no es un experto en tecnología, lo más probable es que necesite un desarrollador de WordPress que lo ayude a configurarlo y úsalo. WooCommerce también ofrece una gran cantidad de capacidades y escalabilidad que su pequeña empresa podría necesitar.

Shopify:  Shopify  es una plataforma de comercio electrónico basada en la nube que le permite crear y personalizar una tienda en línea y administrar productos, inventario, pagos y envío. No es una extensión de WordPress como WooCommerce, es una plataforma independiente alojada en el servidor de Shopify, por lo que si tiene un sitio web principal, su sitio de comercio electrónico técnicamente estaría separado de ese. Puede vincular su cuenta de Shopify desde su sitio web habitual creado con WordPress, Drupal, Wix, etc., a menos que su sitio web principal tenga un complemento de integración de Shopify.

Las características incluyen productos ilimitados, ancho de banda ilimitado, análisis de fraude, códigos de descuento, informes y mucho más. Los beneficios clave de Shopify son que no necesita un desarrollador para configurar una tienda, y todo en el backend ya está configurado para usted cuando se suscribe. La desventaja es que no tiene tanto control o flexibilidad sobre su tienda como lo haría con WooCommerce.

Shopify Plus:  Shopify Plus  es Shopify, pero con un mayor nivel de personalización, más cuentas de personal y opciones de comercio electrónico internacional. También tiene un mayor nivel de soporte. Sin embargo, todo esto obviamente viene con un costo de suscripción más alto, y aún no tiene toda la flexibilidad y capacidad de personalización que WooCommerce.

Business Squarespace:  Squarespace tiene una opción de suscripción de comercio electrónico, por lo que si elige Squarespace para construir su sitio y tiene necesidades de comercio electrónico muy simples, puede elegir esta ruta. Business Squarespace cobra una tarifa de transacción, pero esto se puede omitir actualizando su suscripción a una tienda en línea básica. Incluye un dominio gratuito, seguridad SSL, SEO, recuperación de carritos abandonados, descuentos, envío de transportistas en tiempo real y más. Sin embargo, se ha observado que no es tan fácil de usar como Shopify. Y al igual que Shopify, simplemente no es tan flexible como WooCommerce.

Wix:  Wix en realidad tiene una extensión de Shopify que es muy fácil de usar. Tendrás que actualizar tu cuenta Wix y suscribirte a Shopify para poder usarla.

Tienda en línea de GoDaddy:  GoDaddy tiene una plataforma de suscripción independiente de comercio electrónico relativamente nueva que es relativamente fácil de configurar y usar. Se requieren muy pocos conocimientos técnicos para iniciar su tienda con la Tienda en línea de GoDaddy . Las plantillas son simples y limpias, y algo personalizables. Las características incluyen herramientas de marketing y SEO, integración de redes sociales, reserva de citas, seguridad SSL, carga rápida de páginas y más.

 

 

6. Crea una interfaz de usuario de sitio web interesante, memorable y atractiva

Asegúrese de que la interfaz del sitio web de tu empresa deje una impresión positiva que genere resultados. Puede hacerlo implementando las siguientes sugerencias:

  • Utilice hermosos gráficos y fuentes fáciles de leer.
  • Asegúrese de que sus gráficos estén comprimidos y optimizados para una carga rápida. Si su sitio web es lento, los motores de búsqueda como Google penalizarán su clasificación.
  • Investigue la competencia para ver cómo han diseñado y optimizado sus sitios web; Implemente componentes similares que funcionarán para el sitio web de su pequeña empresa.
  • Investigue a su público objetivo para ver lo que quieren de su sitio y facilíteles lograrlo.
  • Manténgase constante en la marca en todo el diseño de su sitio web.
  • Diseñe un sistema de navegación intuitivo que permita a los usuarios acceder rápidamente a las páginas que necesitan.
  • Publique información de contacto de fácil acceso.
  • Incorpora embudos de ventas en las landing page para convertir los visitantes en clientes.
  • Incorpore llamadas a la acción obvias (especialmente botones de "comprar ahora").
  • Cree páginas que sean estándar para sitios web de empresas, como:
    • Hogar
    • Sobre nosotros
    • Productos / Servicios (con descripciones e imágenes visualmente atractivas)
    • Mapa del sitio (para fines de SEO)
    • Equipo de gestión
    • Contáctenos
    • Términos de uso (el contrato en línea que rige cómo los usuarios pueden usar su sitio)
    • Política de privacidad
    • Páginas adicionales relevantes para su pequeña empresa específica

 

7. Optimiza el sitio web de tu empresa para los motores de búsqueda.

El posicionamiento SEO es un conjunto de prácticas que aplicas a tu sitio web para garantizar que los motores de búsqueda indexen y clasifiquen tu sitio web de manera adecuada y luego se lo muestren a los usuarios de los motores de búsqueda. Evita los 10 errores seo más comunes que mencionan en el artículo enlazado. Una vez que tu sitio web es "rastreado" por los motores de búsqueda, compite con sitios web que tienen contenido similar. Cuanto mejor sea el diseño y el contenido de tu sitio web, más alto aparecerá tu sitio en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

El SEO incluye principalmente las siguientes prácticas:

  • Investigación e implementación de palabras clave
  • Código de sitio web óptimo
  • Velocidad de carga rápida
  • Ser seguro y tener un certificado SSL instalado; SSL es la tecnología de seguridad estándar que garantiza que los datos pasados ​​entre los servidores web y los navegadores permanezcan privados
  • Tener un sitio optimizado para dispositivos móviles
  • Existencia de backlinks de alta calidad (enlaces en sitios web externos con contenido relacionado) que conducen a su sitio.
  • Tener muchas críticas positivas online (Google, Yelp, Facebook, etc.)
  • Usar enlaces internos en todo tu sitio para que la gente siga haciendo clic y leyendo
  • Usar las redes sociales para vincular a tu sitio (LinkedIn, Twitter, Facebook, Pinterest, etc.)
  • Te dasafío a que busques en google "Diseño web Málaga" y te darás cuenta que mi agencia esta posicionada en primera posición. Ese es el resultado al que tienes que aspirar para generar clientes potenciales de forma automática con el posicionamiento seo

El SEO es un proceso continuo extremadamente importante que puede significar la diferencia entre aparecer en la primera página de las páginas de resultados del motor de búsqueda (lo que genera una gran cantidad de tráfico gratuito en tu página web) o la página 300 (lo que no genera tráfico).

 

8. Crea y publica contenido de calidad con regularidad.

Tanto la cantidad como la frescura del contenido son importantes para los motores de búsqueda, por lo que es importante que cree un plan para publicar artículos de calidad y / o publicaciones de blog en su sitio y en sitios externos que enlacen a tu web. Si desea obtener una clasificación alta en los resultados de los motores de búsqueda y alentar a las personas a que regresen a su sitio una y otra vez, tendrá que actualizar tu sitio web con contenido nuevo y relevante con la mayor frecuencia posible.

Además del contenido de la página estática y los artículos, una excelente forma de contenido para publicar en su sitio web son los testimonios. Pedir testimonios de sus clientes y luego publicarlos en su sitio web es una excelente manera de publicar contenido nuevo y de alta calidad en su sitio que hace que su pequeña empresa sea más atractiva.

Asegúrate de que tu contenido utilice un tono apropiado de marca que la gente disfrute leyendo.

 

9. Instala las herramientas para webmasters

Utilice datos vitales para ayudarlo a analizar el tráfico y el rendimiento del sitio instalando Google Analytics  y Google Search Console  (ambos preferiblemente a través de Google Tag Manager) y Bing Webmaster Tools . Estas herramientas se pueden utilizar para rastrear los siguientes tipos de información:

  • Visitantes diarios, semanales y mensuales a su sitio
  • Número de visitas en cada página de su sitio
  • "Tasa de rebote": el porcentaje de usuarios que ingresan a su sitio y se van después de haber visto solo una página (los algoritmos de Google otorgan una clasificación más alta a los sitios web que tienen una tasa de rebote baja, en la teoría de que los visitantes pasan más tiempo en el sitio y encuentra valioso.)
  • Tiempo promedio que los visitantes pasan en el sitio
  • Errores de rastreo en tu sitio (errores que los motores de búsqueda encontraron en su sitio al rastrear su contenido)
  • Enlaces rotos en el sitio
  • Palabras clave que llevan a los usuarios a su sitio.
  • Enlaces de retroceso a su sitio
  • Tiempo de descarga de la página web
  • Otra información que puede ayudarte a mejorar tu SEO

10. Implementar un plan de mantenimiento de tu web

No se debe crear una página web y luego dejar que se vuelva obsoleta. Para tener un sitio web exitoso que se clasifique bien en los motores de búsqueda y no sea pirateado, debe asegurarse de que se mantenga correctamente.

A continuación, te doy algunos consejos para crear un plan de mantenimiento web para empresas:

  • Verifica los datos de las Herramientas para webmasters de Google al menos una vez al mes y reciba los errores importantes por correo electrónico en tiempo real.
  • Utilice los datos de tráfico para obtener más información sobre su audiencia y poder atenderlos mejor.
  • Utilice datos de rendimiento para optimizar y corregir advertencias y errores.
  • Asegúrate de que todo el software esté siempre actualizado.
  • Ejecute análisis de seguridad para saber que tu web está limpio de malware y no ha sido pirateado.
  • Utilice "pruebas divididas" para ver si ciertas variaciones de su sitio web ayudan al rendimiento; por ejemplo, si vende un producto, es posible que tenga dos versiones de una página de destino en particular con diferentes imágenes y redacción; la prueba dividida le permite ver qué versión tiene una tasa de conversión más alta.
  • Sigue mis consejos sobre SEO (consulte el punto 7) y publique continuamente contenido de calidad (consulte el punto 8).
  • Encuentra formas modernas y efectivas de comercializar su negocio online.
  • Permita que los usuarios del sitio web le proporcionen comentarios sobre tu sitio.
  • Continúe revisando a su competencia de vez en cuando para ver qué están haciendo con su presencia en línea y ver si lo que han hecho puede funcionar para usted también.
  • Asegúrate de que tu sitio web tenga una copia de seguridad de varias formas al menos una vez al día y al menos 10 días atrás.

Conclusión

Como puedes ver después de leer este artículo, la creación de un gran sitio web para tu negocio puede no ser tan simple como pensabas. Sin embargo, si sigue los pasos establecidos en este artículo, tu empresa tendrá una excelente oportunidad de tener éxito en el mercado online y sobre todo poder superar la crisis generada por la pandemia.

 

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