Cómo hacer una secuencia de emails de bienvenida para tu embudo de ventas
Tener una buena secuencia de emails de bienvenida en tus campañas de automatización del marketing, te va a permitir escalar tu negocio a partir de mej
Publicado por javierro
lunes, 24 de octubre de 2022 a las 10:06
Si tienes un embudo de ventas y quieres escalar tu negocio online, debe saber que los emails de bienvenida, son la clave del éxito.
A fin de cuentas, ¿Por qué crees que se han suscrito a tu base de datos? ¿Porque no tienen nada mejor que hacer?
Si están ahí es porque algo de lo que haces les interesa, y te han dejado su nombre y su mail para que puedas informarles de eso, o para conseguir un recurso que les has ofrecido.
Así que no puedes dejar que su primera impresión sea mala.
La clave para que a partir de ahora puedan llegar a convertirse en clientes, es que tu secuencia de emails de bienvenida sea potente y adecuada a lo que ellos buscan.
· Porque ahora están “en caliente”
· Porque la primera impresión es la que cuenta y este tipo de correos sirven para ello
· Porque un mensaje de bienvenida es la mejor forma de interactuar con ellos
· Y porque gracias a estas series de emails, vas a poder llevarlos a través de tu ciclo de ventas
Recuerda que estás trabajando un embudo de ventas y que ya tienes el Lead o suscriptor.
Ahora toca trabajar la estrategia de Lead Nurturing para conseguir que este Lead llegue a ser cliente.
Y aquí es donde no solo los correos de bienvenida juegan su papel, en función de tu modelo de negocio, puedes tener muchos más mails posteriores que mandar.
Pero los primeros, la secuencia de mails inicial, son los que marcan la diferencia.
Así que vamos a ver cómo construir una serie de mensajes de bienvenida para tu lista de suscriptores y verás cómo rápidamente puedes escalar tu modelo de negocio.
¿Qué es una secuencia de emails de bienvenida?
Una secuencia de emails de bienvenida es una estrategia de marketing digital que consiste en enviar una serie de correos de forma automática, cuando un suscriptor se registra por primera vez en tu lista de correo.
Puede haber llegado a tu lista de muchas formas
· Porque estás ofreciendo algún tipo de Lead Magnet
· Porque le has ofrecido un descuento o promoción a cambio de su registro
· Etc.
En cualquiera de los casos, estos mailing de bienvenida no solo deben ofrecerle aquello que le has prometido, también deben ser el modo de convertirlos en clientes potenciales de tu marca.
Por eso, debes saber perfectamente cómo redactar un mail de bienvenida, para:
· Captar mejor su atención sobre quién eres y lo que haces
· Poner en valor tu marca si no la conoce
· Generar en él confianza
· Invitarle a comprar algo
· Etc…
Sin duda, ahora es el mejor momento para ello.
24/10/2022 10:06 | javierro