Curasanes y Cervezas en un entorno industrial marcan el nuevo espacio de alimentación
Local de restauración y venta, cuya oferta de productos cambia adaptándose a los horarios y necesidades
Publicado el miércoles, 21 de diciembre de 2016 a las 13:14
Un espacio de restauración y venta de productos que muta sus servicios adaptándose a los horarios y gustos de los consumidores, ese es el nuevo concepto que han implantado los diseñadores Sanserif Creatius en la cadena de franquicias Panatería, cuyo primer local se abre hoy en Valencia (Paseo de la Alameda, 38), y en el que prima la estética ecléctica e industrial y la apuesta por un producto de calidad artesanal, según ha señalado la directora de Sanserif Creatius, Ana Yago, coordinadora del interiorismo de esta incipiente red de locales.
El objetivo es aportar un nuevo modelo de servicio que evoluciona con el horario y se ajusta a lo que demanda el cliente, desde panes y bollería recién hecha a primera hora de la mañana, a pinchos y cervezas para un almuerzo-comida ligero, o una amplia oferta de tapas cuando el sol deja de apretar, que pueden degustarse en prácticos taburetes altos en barra, mesas de cafetería o cómodos sofás vintage, según ha explicado Ana Yago.
Y, todo ello, en una atmósfera de texturas de azulejo y ladrillo que nos traslada a las antiguas fábricas u obradores de ciudades como Paris o Londres, con vigas en los techos e iluminación colgante en el que las bombillas de filamento enjauladas toman el protagonismo. Un espacio con aire industrial que integra la calidez de los antiguos colmados de pueblo mediante el uso de contenedores de madera y una extensa gama de producto realizado con mimo artesanal, pero con una adecuada relación calidad-precio.
Para la diseñadora Ana Yago, se trata de reinterpretar un formato que se ha extendido por las grandes urbes, el de las panaderías de autor con sala de degustación, pero reforzando aspectos que se descuidan en este tipo de franquicias, como es la comodidad del cliente, la posibilidad de disfrutar de diferentes ambientes en un mismo local, así como la evolución de la oferta gastronómica, que permite encontrar diferentes productos según la hora del día en la que se visite. Además, la directora creativa de Sanserif.es ha explicado que Panatería sigue la filosofía de los proyectos de la firma en los que la sostenibilidad y la presencia de la artesanía local son habituales, si bien, en este caso se combina con un interiorismo industrial muy actual, cálido, acogedor e informal en el que degustar los productos.