Cómo destacar para ser noticia en una feria comercial
La presencia de medios de comunicación en las ferias es una gran oportunidad para los expositores. Te contamos cómo
Publicado el lunes, 22 de enero de 2018 a las 18:09
La comunicación es una potente herramienta capaz de revalorizar la asistencia de una empresa o institución a una feria comercial en cualquier sector. Acabamos de verlo en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se ha celebrado en Madrid, con un desembarco masivo de ayuntamientos, patronatos y empresas del sector turístico cargadas de novedades, proyectos y programas.
Pero la posibilidad de captar la atención de periodistas y medios de comunicación en una feria comercial está al alcance de cualquier empresa expositora que valore la repercusión, notoriedad y creación de marca y reputación que generan las noticias en los medios. Para ello hay que definir la estrategia con antelación y contar con los profesionales adecuados para llevarla a cabo.
En este post os damos algunos consejos a tener en cuenta sobre la comunicación en una feria comercial, herramientas, acciones, materiales... Y como en Grupo Comunicating nos gustan los casos prácticos qué mejor manera que mostrar el que tuvimos la oportunidad de gestionar en la Feria del Mueble de Yecla (Murcia), la más antigua de su sector en España. Lo hicimos con uno de nuestros clientes, la empresa de construcción y arquitectura MAZA Grupo, que participaba por primera vez y llevaba una innovación en construcción: las visitas virtuales a casas utilizando la realidad aumentada. Sin duda, una novedad en ese momento que atrajo visitas institucionales, curiosos, y muchas entrevistas en medios de comunicación. ¡No te lo pierdas! Seguir leyendo
22/01/2018 18:09 | CaterinaFerrero