Cerrar

es | en   

Cloudbeds lanza su primer Informe sobre el estado del alojamiento independiente

Informe sobre el estado del alojamiento independiente

El informa usa datos de miles de alojamientos en todo el mundo para informar sobre el estado actual de recuperación de viajes y las tendencias.

Cloudbeds

Cloudbeds

Publicado el viernes, 31 de marzo de 2023 a las 11:49

Cloudbeds, la plataforma de gestión hotelera que impulsa más reservas y huéspedes más felices para negocios de alojamiento en todo el mundo anunció hoy el lanzamiento de su primer Informe sobre el estado del alojamiento independiente. La primera entrega del informe, que se publicará sobre una base anual, ofrece una perspectiva única y repleta de datos sobre la industria del alojamiento independiente, incluyendo datos de tipos y segmentos de propiedades que suelen ser omitidos en los informes de la industria.

«En la última década, hemos tenido una visión privilegiada de una de las industrias más dinámicas y aceleradas en todo el mundo. Estamos encantados de utilizar ese privilegio para crear este informe», afirma Adam Harris, cofundador y CEO de Cloudbeds. «Nuestra misión es aportar a dueños y operadores la claridad necesaria para navegar el cambiante entorno de la industria de viajes.»

Al aprovechar el cúmulo de datos agregados y anonimizados de todo el mundo, Cloudbeds ha identificado las tendencias que están cambiando los viajes. Estas tendencias incluyen la toma de decisiones orientada al valor, la preferencia por recepciones virtuales, el encuentro entre viajes combinados (como vacaciones flexibles y trabajo junto a ocio) y hotelería híbrida, las nuevas tecnologías que están revolucionando la búsqueda de viajes y la inspiración, y el cambio de comodidades por experiencias de los huéspedes.

 

El informe destaca la siguiente información:

Tarifa media diaria (ADR) y ocupación

  • Entre los alojamientos independientes, los precios de hotel aumentaron levemente entre 2019 y 2020, y siguieron subiendo en 2021 y 2022. En 2022, superaron la ADR de 2019 en un 17 %.
  • Las tasas de ocupación en todo el mundo empezaron el 2022 a paso lento, debido a la variante Ómicron, pero a mediados de año aumentaron hasta situarse a más de 50 puntos porcentuales, impulsadas por los «viajes de venganza».

Fuentes de reservas

  • En 2019, las reservas con origen en OTA suponen el 57 % de todas las reservas, mientras que las reservas sin origen en OTA suponen el 43 % restante. Durante la pandemia, hubo un cambio notable hacia las reservas directas producto del recorte en el presupuesto de publicidad de las OTA.
  • En 2022, la demanda acumulada de viajes cambió el panorama en favor de las OTA, y volvió a alcanzar los niveles de 2019.

Ventana de reserva

  • En 2019, las ventanas de reserva tuvieron una media global de duración de 34 días. Cuando llegó la pandemia, quienes viajaban solían reservar en el último minuto, lo que reducía la ventana de reserva media.
  • En 2022, los efectos del turismo «de venganza» y la demanda acumulada volvieron a elevar los niveles de la ventana de reserva. En América del Norte, la ventana de reserva media superó los niveles de 2019 en cinco días; en Europa, en dos días. Entretanto, las restricciones en vigor a los viajes en la región de Asia Pacífico mantuvieron la ventana de reserva cinco días menor al promedio en 2019.

Duración de la estancia

  • En los últimos cuatro años, la amplia mayoría de viajeros del conjunto de datos reservaron estancias de 1 a 2 noches. La siguiente duración de estancia más popular fue de 3 a 4 noches. Juntas, estas dos duraciones de estancias representaron el 74 % del total de pernoctaciones reservadas en 2022.
  • Los viajes que combinan trabajo y ocio suelen durar de 3 a 6 días. Este tipo de viajes está tomando impulso en América del Norte y ahora supera los niveles de 2019 en un 3%, y son los hoteles, hoteles boutique, B&B y resorts quienes más se benefician de esta tendencia.

Patrones de estancia

  • Los patrones de «check-in» y «check-out» no cambiaron significativamente durante la pandemia.
  • En los cuatro años del estudio, los viajeros mostraron una clara preferencia por llegar los viernes y sábados, que conjuntamente supusieron el 36 % de los «check-in». En América del Norte, las llegadas en viernes fueron cinco porcentuales más populares que las de los sábados, pues del 21 % de los «check-in» se hicieron un viernes. En cuanto a las salidas, el domingo es, de lejos, el día de salida más popular en todas las regiones, seguido del lunes. Conjuntamente, domingos y lunes representaron el 36 % de los días de salida a nivel global.

Cloudbeds produjo este informe usando y analizando datos representativos de más de 1.400 alojamientos en 60 países de todo el mundo, seleccionados para garantizar estadísticamente una distribución significativa entre las regiones geográficas e incluir diversos tipos de alojamiento. Los resultados se dividen en cuatro regiones clave: América del norte, América Latina (México incluido), Europa y Asia Pacífico (Australia y Nueva Zelanda incluidas). Los alojamientos del conjunto de datos incluyen hoteles, hostels, bed & breakfast, alquileres vacacionales, moteles y alojamientos alternativos.

El informe incluye los resultados de una encuesta enviada en octubre de 2022 a clientes de Cloudbeds sobre los objetivos y desafíos que enfrentan propiedades independientes. La encuesta reveló que los tres primeros objetivos empresariales de alojamientos independientes para 2023 son aumentar la ocupación (52 %), aumentar las reservas directas (51 %) y mejorar la eficiencia operativa (34 %). Algunos de los mayores retos que enfrentan los alojamientos independientes incluyen inflación y costes al alza (46 %), mantenimiento de los alojamientos (30 %), marketing digital (22 %), experiencia del huésped (15 %) y gestión de precios e ingresos (14 %). En último lugar, las cinco principales inversiones en tecnología para alojamientos independientes son interacción con huéspedes, diseño de sitio web y marketing digital, acceso desde el móvil, llave móvil y «check-in» previo, pagos ágiles y sencillos y soluciones de gestión de precios e ingresos.

Visita cloudbeds.com/es/informe-hoteleria para descargar el informe.

Acerca de Cloudbeds

Cloudbeds es la plataforma que impulsa la hotelería al permitir que decenas de miles de negocios de alojamiento en más de 150 países crezcan y prosperen. La premiada plataforma de hotelería de Cloudbeds reúne soluciones tecnológicas para aumentar los ingresos, optimizar las operaciones y sorprender a los huéspedes en un solo sistema unificado y mejorado mediante un mercado seleccionado de integraciones de terceros. Fundada en 2012, Cloudbeds fue nombrada PMS No. 1, sistema de gestión hotelera No. 1 y software de mensajería para huéspedes No. 1 por la publicación Hotel Tech Report en 2023, y fue reconocida como un actor clave en el informe IDC Marketscape 2022. Para más información, visita www.cloudbeds.com.

3.633 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO