Qué es un Webinar, cómo funciona y cómo hacer un seminario web altamente efectivo
Hacer un Webinar para tu estrategia digital, es la mejor forma de conseguir visibilidad y buen número de Leads cualificados con gran potencial de conv
Publicado por aberceeijav
lunes, 17 de julio de 2023 a las 09:44
Con toda seguridad ya sabes qué es un Webinar o seminario web e incluso habrás asistido a más de uno. Pero ¿sabrías como hacer un Webinar de alto valor para tu empresa?
Desde la perspectiva de los Webinar te permiten presentar información online a cientos de usuarios, lo cierto es que se han convertido en parte fundamental de la estrategia de marketing online de cualquier empresa.
- Por el alcance que pueden llegar a conseguir
- Por su capacidad de congregar a tu Buyer persona en seminario web para conseguir Leads y así vender un producto concreto
- Porque te permiten incrementar tu lista de suscriptores interesados en lo que vendes
Es por esto que cada vez más empresas están empezando ya a hacer Webinars para llegar mejor a su público objetivo y así incrementar sus ventas mes tras mes.
Y no solo empresas de carácter tecnológico, empresas del sector industrial y quizás negocios con nichos de mercado muy concretos ya saben cómo hacer Webinars de alto valor para mostrar las novedades y funcionalidad de sus productos o servicios.
Así que si quieres ir más allá de saber qué es un Webinar y empezar a sacarles partido de verdad a los seminarios web, en este post te voy a contar todo lo que necesitas saber.
Un Webinar o seminario web es una presentación interactiva que un profesional, empresa o marca realiza a través de internet para mostrar información, productos o servicios del interés de los asistentes.
Su mayor atractivo frente a un vídeo es que los distintos tipos de Webinars permiten generar una gran interactividad entre todas las partes:
- Al moderador, hacer una presentación, mostrar imágenes, vídeos y cualquier otro recurso digital.
- A los asistentes, interactuar con el moderador en los Webinars en directo tanto a través del chat como de viva voz.
Incluso en Webinars formativos, como conferencias online, podemos encontrar un sistema de creación del Webinar más complejo.
- Hay una empresa o marca convocante del seminario web
- Hay un ponente o conferenciante que habla de una información concreta
- Hay espectadores o asistentes que pueden interactuar y plantear preguntas tanto al ponente como a la marca.
De esta forma, muchas empresas apuestan por organizar Webinars de forma periódica a un entorno empresarial con la idea no solo de generar Leads cualificados sino también de hacer Branding y generar marca.
17/07/2023 09:44 | aberceeijav