La importancia de estudiar un MBA para un emprendedor
¿Es necesaria la formación o basta con tener una gran idea?
Publicado por joancasan
viernes, 05 de enero de 2024 a las 13:41
Una de las grandes preguntas que le surgen a cualquier estudiante que sueñe con crear su propio negocio es si es necesaria la formación. Es sabido que muchos de los grandes emprendedores no llegaron a terminar sus estudios universitarios, como por ejemplo Mark Zuckerberg, Steve Jobs o Bill Gates. Pero estos nombres son solo unas excepciones y siempre será mejor estar bien preparado. Una de las mejores opciones es estudiar un Máster MBA.
Cuando hablamos de los grandes emprendedores, siempre salen a relucir los tres nombres anteriores. Ellos no terminaron la carrera porque tenían una brillante idea en la cabeza que pudieron sacar a buen puerto a base de esfuerzo y perseverancia. Sin ir más lejos, Steve Jobs dijo en su día: "Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia".
Sin embargo, no vale con solo ser perseverante, ni siquiera con tener una gran idea que satisfaga una necesidad o bien, crear algo mucho mejor de lo que ya existe. Hay que saber cómo plasmarla y, para ello, la formación resulta primordial. Como se ha dicho al principio de este artículo, una buena forma de obtener destrezas para emprender es estudiar una maestría.
En la actualidad, la oferta de másteres MBA es abundante, incluso los hay baratos. Sobre todo, en el mundo online. Ya no es necesario acudir a clases presenciales, para muchos algo imposible debido a que compaginan estudios con trabajo. Pero hay que decidirse entre estudiar un máster oficial en alguna universidad o si decantarse por un MBA que imparta alguna empresa de renombre internacional.
No obstante, hay que dejar claro que como empresario o futuro empresario no lo vas a saber todo. Es de vital importancia rodearse de gente capacitada y experta en cada una de las diferentes disciplinas como marketing, finanzas... Pero como dicen en València: "Quan més sucre, més dolç".
¿Eres de los que creen que es suficiente con tener una buena idea para emprender o crees que la formación es imprescindible?
05/01/2024 13:41 | joancasan