Cerrar

Manual para Autónomos: Guía básica del autónomo

jueves, 09 de mayo de 2013

Descarregar (.pdf 882Kb)

“El colectivo autónomo lo forman aquellas personas físicas que realizan de forma habitual, personal y directa por cuenta propia una actividad económica”. Bajo esta definición se agrupan miles de personas cuyas aportaciones al crecimiento económico, y al bienestar social, son decisivas. Los datos recogidos en este ámbito por el Instituto Nacional de Estadística son abrumadores: en el año 2011 operaban en la Comunidad Valenciana 188.833 empresas que no contaban con ningún asalariado y que suponían, en términos porcentuales, el 54% del total.

Pese a la magnitud de los datos proporcionados por el INE, estos solo recogen la parte de las Empresas sin distinción de forma jurídica sin asalariados. En este sentido, los datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA, que nos pueden proporcionar un mejor indicativo, cifran el número total de autónomos a Noviembre de 2012 en 316.199, de los que 186.707 son autónomos persona física y de los cuales 146.893 no cuentan con ningún asalariado.

CONSULTA OTROS MANUALES PARA EMPRENDEDORES DE GESTIÓN EMPRESARIAL

Visitas: 30.063  Descargas: 1.678

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO