Cerrar

Globalis organiza un taller para que las empresas puedan innovar en servicios

El psicólogo organizacional especializado en gestión del talento, Joaquín Fernández, enseñará la metodología Service Design

Publicado por globalis
viernes, 16 de octubre de 2015 a las 15:08

La Fundación Globalis ha organizado una charla-taller el próximo 21 de octubre en la que Joaquín Fernández, psicólogo organizacional especializado en gestión del talento, sistemas de gestión, learn Management, innovación y coaching, explicará la metodología del Service Design Thinking, que permite innovar o mejorar servicios con el objetivo de hacerlos más útiles y deseables para clientes, y más eficientes y efectivos para las organizaciones.

Un concepto, a priori, desconocido para muchos y que Globalis a través de este taller con Joaquín Fernández, quiere acercar a las pymes y profesionales independientes puesto que es fundamental para diferenciarnos en los segmentos de cliente a los que nos dirigimos, customizando nuestra oferta, en nuestra forma de comunicarnos con ellos (marketing de o a través de servicios), en el servicio propiamente dicho y por tanto en nuestra relación con ellos, hasta en la relación postventa, por poner algunos ejemplos, tal y como explica el propio psicoólog organizacional.

Así, en el taller los asistentes podrán conocer cómo esta disciplina nueva, holística, multidisciplinar e integrativa, ofrece una metodología de análisis de toda nuestra cadena de valor para poder generar experiencias satisfactorias a nuestros clientes, explica Fernández con respecto al Service Design.

En este sentido y, en opinión del experto, el peor error que cometen las empresas pasar por no dedicarle suficiente tiempo al diseño y seguimiento de las experiencias que los clientes obtienen al utilizar nuestros servicios” al tiempo que añade que es fundamental y un deber desarrollar un sistema holístico que ofrezca experiencias positivas, esto será la base de la diferenciación de nuestra propuesta de valor y de nuestro modelo de negocio.

Así, el Service Design aborda la experiencia del usuario de una forma amplia: pre-compra, compra, uso, mantenimiento, postventa… Por eso, “lo que nosotros enseñamos a las empresas, es aprender una metodología y las herramientas para que la innovación se convierta en el core de su negocio, en su razón de ser, subraya Fernández.

Además, el Service Design da mucha importancia a la comunicación no verbal -ya que supone el 85% de toda la comunicación que emitimos- , y por tanto es fundamental. Es más, “es la parte emocional de la comunicación, y como hemos dicho está se relaciona con las experiencias.

Estos y más puntos serán tratados en la jornada, dirigida a start-ups, comercios, pymes y profesionales independientes, que tendrá lugar el próximo 21 de octubre  en las instalaciones de Efecte Vila-real, a partir de las 18:00 horas. La asistencia es gratuita previa inscripción en la web de Globalis www.fundacionglobalis.org

Fundación Globalis: La Fundación Globalis es una entidad privada, sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover la modernización del tejido empresarial en Vila-real y presta apoyo a todas aquellas iniciativas que suponen una innovación o diversificación empresarial o social. Dinamizando el tejido empresarial, la ciudad y su área de influencia desde una perspectiva global con un nuevo modelo de innovación 360º, la fundación promueve y apoya la emprendeduria, proyectos innovadores, trabaja para mejorar la ocupación de los jóvenes además de apoyar proyectos vinculados al sector de la salud, la nutrición y el deporte.

 

3.518 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO