5 mitos sobre la nutrición en ciclistas
Descubre con Naturficus cuales son los mitos de la nutrición en este deporte
Publicado el jueves, 26 de marzo de 2020 a las 13:40
Es muy normal que durante los entrenamientos o las marchas se intercambien consejos o trucos que nos han funcionado sobre alimentación para rendir mejor y que hemos escuchado a la vez a otros compañeros. Pero no todos estos rumores y creencias que se propagan y se terminan popularizando son ciertos, de hecho, algunos de ellos pueden resultar perjudiciales o peligrosos para nuestro organismo y dejarnos tirados en el camino sin energía o en la consulta del médico.
Si alguna de estas afirmaciones te las creías no te sientas mal es que entre pedalada y pedalada lo que nuestros compañeros nos cuentan puede parecernos información con sentido.
Aunque hay muchísimos nosotros hemos escogido las más comunes. ¡Sigue leyendo cuales son con Naturficus!
Muchos ciclistas suelen alimentarse de carbohidratos refinados y no incluyen muchos alimentos ricos en fibra. Sin embargo, la fibra no tiene porque ser indigesta, es un nutriente básico para el equilibrio de nuestra flora intestinal y mantener un sistema inmunológico sano.
2- Las vitaminas mejoran el rendimientoSi mantienes una dieta adecuada, aunque practiques deporte no tienes porque necesitar complementos vitamínicos. Con una dieta equilibrada y variada nuestro organismo debe mantenerse en perfectas condiciones. Es fundamental hacer un uso de las vitaminas de una forma responsable teniendo presentes las necesidades nutricionales y los objetivos que se persiguen con su consumo.
Descubre nuestro artículo completo: 5 mitos sobre la nutrición ciclista