Cerrar

PROGRAMA DE CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL

programa de consolidación empresarial

Transforma tu empresa: El impulso que necesitas para alcanzar nuevos horizontes de éxito.

Comienzo: el miércoles, 16 de octubre de 2024 a las 18:00
Finaliza: el miércoles, 30 de octubre de 2024 a las 21:00

Dónde:

Av Hermanos Bou, 79

Av Hermanos Bou, 79, edificio Cámara de comercio

Castelló de la Plana/Castellón de la Plana (Castellón)

Google Calendar Añádelo a tu agenda

Más información e inscripciones

OBJETIVOS DEL PROGRAMA:

Este programa de la Cámara de Comercio de Castellón está diseñado para ayudar a las empresas a desarrollar planes en gestión empresarial, marketing, internacionalización e innovación. Combinando estas áreas, el objetivo es consolidar y hacer crecer las empresas mediante la implementación de Planes de Consolidación Empresarial. Los objetivos específicos son:


- Mejorar la visión global de la gestión empresarial.
- Elaborar o mejorar el plan estratégico de la empresa.
- Incrementar la capacidad de gestión y la rentabilidad.
- Fomentar la innovación y modernización empresarial.

DESTINATARIOS:


El programa está dirigido principalmente a propietarios, gerentes y responsables de áreas de pymes y microempresas que buscan aumentar la rentabilidad de sus empresas o explorar opciones de expansión.

METODOLOGÍA:


Se combinan sesiones grupales de 6 horas con sesiones individuales de 1,5 horas por participante, organizadas de manera flexible para adaptarse a la disponibilidad de los asistentes.

 

PROGRAMA:

1.Diagnóstico y Refuerzo Competitivo:
- Análisis de tendencias de mercado y cambios en hábitos de consumo.
- Análisis y diagnóstico estratégico de la empresa.
- Definición de objetivos estratégicos y dirección empresarial.


2.Marketing y Entorno Digital:
- Marketing estratégico y estrategia de posicionamiento.
- Análisis y ajuste del marketing mix.
- Estrategia de marketing digital.
- Estrategia comercial y plan de ventas.


3.Competencias Clave en Gestión Empresarial:
- Estrategias y técnicas de negociación.
- Gestión del tiempo.


4.Sostenibilidad en la Estrategia Empresarial:
- Concepto de empresa responsable y sostenible.
- Estrategia empresarial para el desarrollo sostenible.
- Memoria de sostenibilidad.


5.Transformación Digital:
- Definición y fases de la transformación digital.
- Cómo abordar un proceso de transformación digital.
- Competencias básicas para la transformación digital.


6.Finanzas y Gestión:
- Análisis patrimonial a través del balance.
- Interpretación de la cuenta de resultados.
- Importancia de la previsión de tesorería como herramienta de gestión en tiempos de incertidumbre.


7.Definición de Estrategia y Elaboración de Planes:
- Determinación de la misión, visión y valores de la empresa.
- Definición de la estrategia.
- Establecimiento de objetivos estratégicos y operativos.
- Plan de acciones y toma de decisiones.

 

HORARIO: Lunes y miércoles de 18:00 a 21:00h

Organizan:

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Castellón
1.330 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO