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Cómo aumentar la visibilidad de un sitio de manera efectiva

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Cómo aumentar la visibilidad de un sitio de manera efectiva

TRABIO

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Publicado el lunes, 14 de junio de 2021 a las 10:03

Cómo aumentar la visibilidad online de un sitio sin cometer errores. Esto es exactamente lo que vamos a analizar en este artículo.

Tener un sitio web hoy en día es fundamental para tu negocio, pero no basta con estar presente en la web, necesitas ser conocido.

Incrementar la visibilidad online es posible a través de estrategias específicas, que mejorarán la calidad del tráfico y la posibilidad de adquirir nuevos clientes online. En esta guía aclararemos algunas dudas y explicaremos los pasos básicos para incrementar la visibilidad de un sitio online.

Incrementar la visibilidad online de un sitio: ¿por dónde empezar?

Existen varias estrategias para poder incrementar la visibilidad de tu sitio web en los buscadores.

La primera es trabajar los aspectos SEO y SEM.

El primer acrónimo ( Search Engine Optimization - SEO) , se refiere a las estrategias encaminadas a mejorar el posicionamiento y la visibilidad en los buscadores de forma orgánica. Las estrategias de SEO son útiles para posicionar sitios web en buscadores de forma permanente.  

El segundo ( Search Engine Marketing - SEM), se refiere a todas aquellas estrategias de marketing de efecto inmediato gracias a la compra de publicidad y campañas de pago por clic.  

La combinación de estas dos estrategias te permite obtener resultados concretos y rápidos en poco tiempo, aumentando las visitas a tu sitio online y mejorando exponencialmente la posición orgánica. Para implementar estas estrategias existen varios caminos que se pueden seguir, individualmente o en combinación.

Cómo aumentar la visibilidad de un sitio en Google

Por el lado de SEO, es esencial encontrar las palabras clave adecuadas para posicionarse alto en las páginas de Google. Otro aspecto que ayuda mucho al SEO es la velocidad de carga de una página web. Usar archivos multimedia ciertamente es muy bueno, pero no debemos exagerar el sitio con estos elementos, en cualquier caso es bueno optimizarlos para el uso que se debe hacer de ellos.

Compartir con frecuencia contenido que es interesante para nuestro público objetivo nos hará parecer más familiares a los clientes potenciales.

Los enlaces entrantes (llamados backlinks) son otra forma de recibir visitas, y pertenecen a esa estrategia que se define como Link Building o Link Learning. 

Básicamente, es posible crear enlaces que se refieran a su sitio desde otros sitios que tratan el mismo tema. Ser compartido por sitios que tienen cierta notoriedad y autoridad ganará visibilidad.

Para hacer esto obviamente debe haber un buen trabajo de relaciones públicas, y por lo tanto colaboraciones con otras empresas o sitios en el mismo nicho.

Cómo aumentar la visibilidad de un sitio en línea: mapa del sitio

Un mapa del sitio es una lista de las páginas contenidas en su sitio web, estos ayudan a los motores de búsqueda a comprender de qué se trata y a indexarlo mejor en las búsquedas.

La creación de un mapa del sitio se puede hacer a través de algunas herramientas simples. La forma más sencilla es utilizar las herramientas proporcionadas por Google que nos permiten enviar el mapa del sitio y dar a conocer nuestro sitio inmediatamente a Google, a través de la herramienta gratuita Web Master Tool (antes Google Search Console).

Cómo mejorar la visibilidad de un sitio web: contenido de calidad

Otra técnica muy eficaz es escribir contenido de calidad. 

Lo escrito no solo debe estar correctamente indexado para tener una buena optimización SEO, sino que también debe aportar valor al usuario final, es decir, debe tener información que de alguna manera pueda ser útil para un nicho de personas.

De esta manera, puede obtener vínculos de retroceso de otros sitios web, acciones en redes sociales que, en consecuencia, traen más tráfico a su sitio.

Un contenido de calidad no solo debe estar bien redactado, sino también fácil de compartir, esto de hecho se puede hacer a través de los botones en la mayoría de las páginas web que enlazan a las páginas sociales.

Por lo tanto, es necesario seguir las reglas de redacción SEO que den las indicaciones correctas para escribir correctamente, de acuerdo con una forma, estilo y contenido específicos. A todo esto hay que añadir entonces las reglas de la persuasión para ayudar al lector a realizar determinadas acciones.

Cómo aumentar la visibilidad de un sitio gracias a la estrategia SEM

La estrategia SEM ( Search Engine Marketing ) incluye todas las actividades que implican la compra de anuncios patrocinados en buscadores, publicitados a través de campañas específicas.

A diferencia del SEO, que requiere tiempos de espera mucho más largos, mediante SEM, mediante el pago, podemos hacer que nuestros anuncios aparezcan directamente entre los primeros resultados del buscador y por tanto aparezcan primeros en los resultados de búsqueda.

La estrategia SEM le permite lograr resultados de manera mucho más rápida e instantánea. Para validar rápidamente una idea y verificar su potencial y posteriormente escalarla, será más útil confiar en SEM que en SEO, como nos indican en la empresa Nivel de calidad

Evidentemente, para poder obtener resultados con tanta rapidez, hay que tener en cuenta los costes a gastar de forma inmediata, que se diferencian del SEO. 

Para realizar campañas publicitarias en Google, recuerde que paga cada vez que un usuario hace clic en uno de nuestros anuncios patrocinados. Cuando el sector es competitivo, los costes por clic pueden ser elevados (incluso entre 5 y 8 euros por clic).

Los dos canales principales que se utilizan para publicitar son Google Ads y Facebook Ads. No son herramientas fáciles, de hecho para comenzar de la manera correcta se recomienda acercarse a especialistas que sepan mostrarle la mejor manera y estrategia a utilizar para su negocio.

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