Cerrar

es | val   

SOS - Hablar en público

Artículo escrito por Beatriz Muñoz

Publicado por beatrizmun
martes, 10 de noviembre de 2015 a las 15:42

Uno de los mayores temores de emprendedores es hablar en público. Los nervios, que no perdonan ni al más experto, pueden traicionar una exposición importante, una negociación irrepetible o una venta que no volverá jamás a presentarse.

Independientemente de nuestra trayectoria profesional, dominar la oratoria es un arte que se aprende y se entrena. En este artículo os dejo unos ítems básicos, que pueden servir como guía orientativa para "no perder el norte".

¿Alguna vez te has sentido así, como el muchacho de la imagen, al pensar que podría ser que tuvieras que hablar en público?

¿Alguna vez has temido asistir a una reunión de trabajo porque sobrevolaba la posibilidad de tener que hablar delante de tus compañeros?

¿O quizá en alguna reunión en la que cabía la posibilidad de exponer los propios puntos de vista?

No es necesario ser un gran orador ni un laureado conferenciante para tener que hablar en público. Nuestra audiencia puede ser reducida,y aún así el mero hecho de pensar en ser el centro de atención y de las miradas puede ser y generar una elevada fuente de estrés.

Incluso puede ser que te confieses ( en primera persona) haber buscado una excusa para no asistir … Y lo peor es que probablemente la habrás encontrado

¿Quieres conocer algunas claves que te pueden ayudar a superar ese miedo?

Si llevas poco tiempo como orador/a, o si tienes intención de comenzar a entrenarte, seguro que te resultan de utilidad para empezar a hablar en público.

 

2.994 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO