SOS - Hablar en público
Artículo escrito por Beatriz Muñoz
Publicado por beatrizmun
martes, 10 de noviembre de 2015 a las 15:42
Uno de los mayores temores de emprendedores es hablar en público. Los nervios, que no perdonan ni al más experto, pueden traicionar una exposición importante, una negociación irrepetible o una venta que no volverá jamás a presentarse.
Independientemente de nuestra trayectoria profesional, dominar la oratoria es un arte que se aprende y se entrena. En este artículo os dejo unos ítems básicos, que pueden servir como guía orientativa para "no perder el norte".
¿Alguna vez te has sentido así, como el muchacho de la imagen, al pensar que podría ser que tuvieras que hablar en público?
¿Alguna vez has temido asistir a una reunión de trabajo porque sobrevolaba la posibilidad de tener que hablar delante de tus compañeros?
¿O quizá en alguna reunión en la que cabía la posibilidad de exponer los propios puntos de vista?
No es necesario ser un gran orador ni un laureado conferenciante para tener que hablar en público. Nuestra audiencia puede ser reducida,y aún así el mero hecho de pensar en ser el centro de atención y de las miradas puede ser y generar una elevada fuente de estrés.
Incluso puede ser que te confieses ( en primera persona) haber buscado una excusa para no asistir … Y lo peor es que probablemente la habrás encontrado
¿Quieres conocer algunas claves que te pueden ayudar a superar ese miedo?
Si llevas poco tiempo como orador/a, o si tienes intención de comenzar a entrenarte, seguro que te resultan de utilidad para empezar a hablar en público.
10/11/2015 15:42 | beatrizmun