Taller "Storytelling. Toda marca tiene una historia que contar.
por Belén Torregrosa.
el jueves, 06 de abril de 2017 de 09:30 a 14:30
Dónde:
Escuela de Organización Industrial
C/ Presidente Lázaro Cárdenas del Río nº 3 Elche (Alicante)
Elx/Elche (Alicante)
La evolución en los últimos años de las técnicas de marketing ha construido una nueva manera de conectar con los posibles clientes de nuestros negocios, gracias al Storytelling, el arte de crear una historia. Mediante esta técnica aprovechamos la atmósfera mágica que se crea alrededor del relato para conectar emocionalmente con nuestros futuros clientes.
De este modo, ayudaremos a crear un relato coherente y potente permitiendo establecer un triángulo narrativo entre las personas, el mundo y el relato que dan homogeneidad a lo que hacemos, lo que parecemos y lo que somos.
A lo largo de la sesión abordaremos si las “historias de marca” son una realidad o ficción, si existen dualidades en el mundo en el que vivimos y si nos pueden ayudar a transmitir lo que hacemos y queremos hacer. También aprenderemos a huir de las historias simples, tratando de crear relatos como reflejos de la sociedad, el consumo también como un acto creativo. Todo ello, para que los participantes cuenten con un armazón narrativo para competir con mejores opciones en un mercado abierto y, a veces, poco diferenciador.
OBJETIVOS:
- Conocer el contexto actual y los cambios del sistema de consumo.
- Entender al consumidor como co-autor de nuestro negocio.
- Dar forma a los productos y servicios que el consumidor demanda aplicándolos a nuestras marcas.
- Entender el funcionamiento de una buena historia para su aplicación a nuestro negocio.
- Conocer las herramientas para contar un buen relato.
- Proponer una historia para nosotros.
- El paso de la Era del Conocimiento a la Era Conceptual. Los cambios en el sistema consumo.
- El consumidor como co-autor de las marcas, la calle como escenario creativo.
- Del Advertising al Conversiting: diseño, narración, sinfonía, empatía, juego y sentido.
- La fusión entre función, forma, ética y estética de los productos que consumimos, un viaje a las Vanguardias de principios de S. XX.
- Geometría de las historias. Elementos de todo buen relato de marca y un puñado de herramientas para contarlo mejor.
innovación emprendedores empresas pymes marketing networking Jornada pyme taller formación alicante Elche emprendimiento coworking
07/03/2017 12:36 | asunciong86
Escuela de Organización Industrial (EOI)
https://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=14&n=11835
Añádelo a tu agenda