Cerrar

Diseño estratégico de redes de clientes en la era digital

Cuaderno de Trabajo

Descargar archivo (.pdf 1.523Kb)

Las tecnologías digitales y su acceso a los mercados masivos han cambiado la forma en la que se conecta con los clientes y se les genera valor No es nada nuevo que una marca mande mensajes o envíe producto a sus clientes, pero la relación que existe, hoy, entre la empresa y el cliente, es mucho más grande que una simple relación bidireccional Se puede observar cómo, las redes de influencers o celebrities, han transformado marcas conocidas y nuevas, y cómo la interacción inmediata con los clientes, aumenta el número de ventas, la participación directa de los clientes en el diseño y la conceptualización de nuevos productos. 


Además, la tecnología ha obligado a cambiar el concepto de competición en el mercado No solamente se compite con
rivales directos que venden un producto similar, en la misma área de influencia, sino que también se hace con empresas que se encuentran fuera de lo que se considera “nuestra industria”.

Las empresas se pueden encontrar compitiendo, ferozmente, con un rival consolidado en un mismo sector, mientras se
aprovechan las capacidades de esa compañía al cooperar en otro sector, desde su propio negocio Los activos
competitivos ya no pueden residir en la propia organización en todo caso, pueden estar en una red de socios, que reúnan relaciones comerciales más flexibles.

....

Descarga el archivo para obtener toda la información sobre este cuaderno de trabajo.

Visitas: 12.747  Descargas: 443

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO