Cerrar

Cómo destacar para ser noticia en una feria comercial

Stand de MAZA Grupo en la Feria del Mueble de Yecla

La presencia de medios de comunicación en las ferias es una gran oportunidad para los expositores. Te contamos cómo

Grupo Comunicating

Grupo Comunicating

Publicado el lunes, 22 de enero de 2018 a las 18:09

Mostrar ampliado

MAZA Grupo en la Feria del Mueble de Yecla

Pablo Soler, director general de MAZA Grupo en la Feria del Mueble de Yecla entrevistada por ROM Murcia Radio

La comunicación es una potente herramienta capaz de revalorizar la asistencia de una empresa o institución a una feria comercial en cualquier sector. Acabamos de verlo en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se ha celebrado en Madrid, con un desembarco masivo de ayuntamientos, patronatos y empresas del sector turístico cargadas de novedades, proyectos y programas.

Pero la posibilidad de captar la atención de periodistas y medios de comunicación en una feria comercial está al alcance de cualquier empresa expositora que valore la repercusión, notoriedad y creación de marca y reputación que generan las noticias en los medios. Para ello hay que definir la estrategia con antelación y contar con los profesionales adecuados para llevarla a cabo.

En este post os damos algunos consejos a tener en cuenta sobre la comunicación en una feria comercial, herramientas, acciones, materiales... Y como en Grupo Comunicating nos gustan los casos prácticos qué mejor manera que mostrar el que tuvimos la oportunidad de gestionar en la Feria del Mueble de Yecla (Murcia), la más antigua de su sector en España. Lo hicimos con uno de nuestros clientes, la empresa de construcción y arquitectura MAZA Grupo, que participaba por primera vez y llevaba una innovación en construcción: las visitas virtuales a casas utilizando la realidad aumentada. Sin duda, una novedad en ese momento que atrajo visitas institucionales, curiosos, y muchas entrevistas en medios de comunicación. ¡No te lo pierdas! Seguir leyendo

 

5.418 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO