Una decena de startups valencianas presentan sus proyectos ante inversores
Más de un centenar de personas han participado en el Scale Up Investors Day
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia
Publicado el martes, 29 de mayo de 2018 a las 18:09
Valencia, 29 de mayo de 2018.- Esta mañana se ha celebrado en Valencia el SCALE UP Investors Day, un evento empresarial en el que las 10 startups que están participando desde enero en la primera edición del programa europeo de crecimiento empresarial, SCALE UP, liderado por el IVACE, han mostrado la evolución de sus proyectos ante un público formado por inversores.
El principal objetivo de esta sesión era facilitar que las empresas, en fase de crecimiento, puedan acceder a rondas de financiación y presenten sus proyectos ante la comunidad inversora.
En la primera parte del Scale UP Investors Day, celebrado en ADEIT, los equipos han realizado un pitch en el que han explicado la evolución de sus proyectos, su plan de negocio, sus hitos y sus previsiones de crecimiento. Tras la ronda de presentaciones, se ha celebrado un networking en el que los emprendedores han podido conocer personalmente las impresiones de los inversores participantes.
A mitad de mañana, más de un centenar de personas han participado en la parte pública del evento que ha comenzado con la conferencia “Cuándo, cómo, por qué buscar inversión, y con quién” a cargo del inversor Gonzalo Tradacete, CEO de Faraday Venture Partners.
A continuación, la Scale up Talk “Rondas de inversión: todo lo que necesitas saber”, moderada por Paloma Más, Startup Relationship Manager de Plug&Play, con la participación de Paco Tormo, Cofundador y CEO de Singularu, Adrián Lorenzo, Socio y CTO de Mr Jeff y Gonzalo Tradacete.
SCALE UP es un programa de crecimiento empresarial liderado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), desarrollado por el CEEI Valencia y promovido por la Enterprise Europe Network a través de SEIMED. Para la organización del Scale Up Investors Day se ha contado con la colaboración especial de Big Ban Angels.
Las empresas scale up 2018
Las 10 startups que están en proceso de escalado empresarial y que hoy han presentado sus proyectos antes inversores son:
AquaReturn se dedica a la fabricación y distribución de un electrodoméstico inventado, construido y patentado por la propia empresa con homologación CE, que ofrece la posibilidad de ahorrar un gran volumen de agua y energía.
Bionline utiliza Estadística Avanzada y técnicas de Inteligencia Artificial, para predecir el comportamiento comercial de los clientes de una compañía, para ayudar a ésta a elegir mejor los target de sus campañas.
Bionos Biotech es una compañía dedicada al diseño y desarrollo de estudios de eficacia para las industrias cosmética, alimentaria y farmacéutica, ubicada en las instalaciones del Biopolo en el nuevo Hospital La Fe de Valencia.
Casfid Servicios Tecnológicos se dedica al desarrollo de nuevos productos y servicios de radiofrecuencia de identificación personal para congresos, ferias y conciertos permitiendo: optimización, ahorro y calidad.
Code Prisma crea y comercializa software innovador para la transformación digital de las empresas. Que permite que se alcancen los objetivos más eficientemente. Sus tres pilares son: la gamificación, el UX, y el smart-data.
Cronoshare es una plataforma online que conecta a clientes con necesidades de servicios locales o de proximidad con profesionales que están interesados en ofrecer su experiencia y conocimientos a la comunidad.
FruitsApp es un marketplace bidireccional adaptado al sector hortofrutícola. Ayudan a las empresas a encontrar, en tiempo real y de manera global, qué empresas buscan sus productos y enviarles sus ofertas en un solo click.
Koibox es un software de gestión online especializado en centros de belleza que automatiza y simplifica los procesos de gestión del día a día a través de un sencillo e intuitivo programa de gestión que incorpora un eficaz CRM.
Play&Go Experience ofrece un canal de promoción y comunicación con información geolocalizada de los usuarios, para diseñar estrategias hipersegmentadas de geomarketing y/o de planificación de políticas públicas.
Uncovercity ofrece experiencias gastronómicas sin conocer el destino. El usuario se despreocupa de seleccionar el restaurante y de usar coche privado. La experiencia incluye la cena e ida/vuelta en Cabify.
29/05/2018 18:09 | acervera