Plan de comunicación para internacionalizar una PYME
Diseño del plan de comunicación. ¿Por dónde empezamos?
el jueves, 27 de octubre de 2022 de 16:15 a 18:15
Dónde:
CEEI Valencia
Salón de Actos
Avda. Benjamin Franklin 12. Parque Tecnológico
Paterna (Valencia)
Contacto:
[email protected] / 96 199 42 09 ext. 309
Valoración Plan de comunicación para internacionalizar una PYME
Comunicar o morir. Tanto para las pequeñas y medianas empresas que ya exportan, como para aquellas que deciden salir al exterior, comunicar no es una alternativa sino una necesidad absoluta. Si la PYME no comunica el resto de actores lo harán por ella, impidiéndole construir relaciones de éxito con sus públicos.
En un entorno plenamente globalizado y digitalizado como el actual, no es necesario disponer de grandes presupuestos de comunicación para acompañar a la PYME en su viaje internacional. En este curso aprenderemos a diseñar, gestionar, poner en marcha y medir un plan de comunicación adaptado a la realidad de una pequeña y mediana empresa.
Y lo haremos desde un punto de vista práctico, analizando casos de éxito y deteniéndonos en aquellas herramientas que están a nuestra disposición y nos pueden ayudar a optimizar los recursos y a alcanzar los objetivos propuestos.
OBJETIVOS:
Diseñar y poner en marcha un plan de comunicación en un entorno internacional o de internacionalización. Aprender a gestionar y explotar el valor de la marca: identificar los intangibles, darles el valor adecuado y ponerlos al servicio de la comunicación de la PYME. Identificar los soportes y canales a nuestro alcance, conocer sus características y determinar para qué podemos emplear cada uno y con qué intensidad.
PROGRAMA:
- Diseño del plan de comunicación. ¿Por dónde empezamos?
- Herramientas para analizar la competencia y monitorizar el mercado en un entorno internacional.
- Mapa de públicos de la PYME: mucho más que clientes finales.
- Mensajes y estrategia comunicativa: cómo parecernos a una
- Gestión del ecosistema digital: internacionalizar la web VS ser internacional.
- Tipos de comunicación de la PYME: de la corporativa a la comunicación de crisis.
- Redes sociales: en qué idioma/s, en qué plataformas y con qué intensidad.
- Profetas en nuestra especialización: claves para crear una estrategia de contenidos de éxito.
- El presupuesto de comunicación: asignación y optimización de recursos.
- Bonus track: Reasons to buy o principales motivaciones de compra desde la comunicación.
DIRIGIDO A:
Responsables de comunicación, directores de marketing, social media managers, emprendedores a las puertas de lanzar su propio proyecto, CEOs o gerentes de pequeñas y medias empresas en busca de un nuevo impulso para su comunicación.
FECHA: jueves, 27 de octubre de 2022
HORARIO: De 16:15 a 18:15 horas.
LUGAR: En CEEI Valencia
PRECIO: gratuito, previa inscripción en parte superior