Lánzate al diseño web profesional y deja de perder dinero
Publicado el miércoles, 29 de julio de 2020 a las 13:34
Cuando decidimos lanzar nuestro negocio al mundo virtual y comenzamos a informarnos, descubrimos la importancia que tiene el diseño de páginas web profesional.Tener una web solo por el hecho de tenerla no sirve para nada.Tras leer miles de tutoriales nos creemos Juan Palomo y nos lanzamos a crear nuestro espacio online. Ponemos toda nuestra energía, sacamos tiempo de debajo de las piedras, pero no acabamos de conseguir que despegue. ¿Sabes dónde flaquea?
La clave está en crear una web con una estética y una eficiencia dirigidas hacia un público concreto.
Es decir:
Una buena visualización de la página, sencilla, útil y eficaz
Que facilite la navegación de los posibles clientes
Que haga su visita agradable con un contenido de calidad.
Una página web es comunicación en estado puro con tus clientes potenciales.De ahí la importancia de tener, no solo una web “bonita”, sino atractiva, coherente, fácil de usar y con una buena optimización SEO pensada para quienes están interesados en nuestro negocio. Resumiendo, el éxito radica en un buen estudio de las necesidades de tu empresa y el público al que va dirigido. Sino, puedes caer en crear una página tan impersonal que no atraigas a nadie.
La apariencia sola no vale
Antes de pensar en los colores, la interfaz o la navegación que vas a diseñar para tu web, hay que tener en cuenta varias cuestiones:
1.¿Cuál es tu objetivo?
2.¿Quiénes son tus clientes potenciales?
3. ¿Qué necesidades, deseos y preocupaciones tienen tus clientes potenciales?
No vale eso de que tu sobrino esté pegado al ordenador todo el día e intente conseguir algo decente con una plantilla de alguna plataforma, un texto que más o menos diga lo que vendes y la ponga imágenes sin derechos descargadas de internet.
La web de tu negocio tiene que reflejar y personificar eso, tu negocio.