¿Qué debe contener el presupuesto SEO para una buena valoración?
Puntos clave del presupuesto SEO para empresas y marcas a tener en cuenta
Publicado por sarablanco
jueves, 10 de septiembre de 2020 a las 15:37
Hay infinidad de agencias y consultores que actualmente ofrecen el servicio de Gestión SEO, sin embargo muchas de ellas envían presupuestos SEO estándar que sólo contienen información de venta y precios, esto supone un problema para los potenciales clientes, empresas que necesitan del servicio, y que no tienen los conocimientos suficientes como para determinar por sí solos, cuál es el mejor camino a seguir para sus negocios, qué presupuesto o plan elegir en su situación.
Los puntos base que hay que tener en cuenta a la hora de solicitar un presupuesto de SEO son:
1º La situación real del sitio web.
Con ello podremos saber qué relevancia tenemos en buscadores, si tenemos o hemos tenido una penalización SEO en el pasado, o bajadas drásticas por causas naturales.
Cuál es también nuestra situación comparados con la competencia, quién es el líder o los líderes en orgánico, y cuáles son nuestras oportunidades a corto plazo en términos de búsqueda abarcables y volúmenes de búsqueda.
2º Mejor estrategia SEO a seguir.
Como comentamos es importante que el presupuesto integre un esbozo del camino a seguir y por qué ese camino es el idóneo. Lo cuál guiará al responsable del negocio en su decisión al aceptar uno u otro presupuesto.
Para esta parte de estrategia es indispensable haber cumplicado con el punto 1, porque si no es así no tenemos un punto de partida con el que trabajar.
Recursos de interés:
- ¿Qué es el SEO para no SEOs?
- ¿Cómo es el presupuesto SEO de una agencia?
- ¿Y el presupuesto SEO de un consultor?
3º Precios SEO.
Por supuesto el presupuesto debe contener una cotización sólida, sin sorpresas en forma de extras no contabilizados. Una inversión enfocada siempre en Rentabilidad.
10/09/2020 15:37 | sarablanco