¿Qué es el marketing automation?
Publicado el viernes, 23 de abril de 2021 a las 08:11
El avance continuo de la tecnología ha ido marcando la forma en la que las empresas se relacionan con los clientes. Exigiendo cada vez más una relación personalizada, directa e inmediata, lo que supone mayor tiempo de dedicación y trabajo. Con el objetivo de poder ayudar a las empresas a ejecutar una estrategia de marketing que se adapte a estas nuevas exigencias, surge el Marketing automation o automatización de marketing, una herramienta que permite alcanzar los objetivos marcados en un tiempo menor.
Transmitir el mensaje correcto en el momento oportuno y a la persona adecuada es crucial para tener éxito. De hecho, el 51% de las compañías ya usa marketing automation y se espera que en 2025 este mercado alcance un valor de 17 mil millones de dólares.
Estas cifras demuestran la importancia que está adquiriendo el marketing automation en nuestra sociedad, por ello en este post hablaremos de qué es y cuáles son beneficios.
¿Qué es el Marketing Automation?
El Marketing Automation es la utilización de software con el objetivo de automatizar acciones y procesos repetitivos de la estrategia de marketing digital, como sería la segmentación, el lead nurturing, gestión de campañas, etc.
Esta tecnología trabaja con tags que detectan determinados comportamientos de los usuarios en el sitio web que activarán los procesos automáticos.
Beneficios del Marketing Automation
El marketing automation es una herramienta muy eficaz que genera extraordinarios resultados en empresas grandes y pequeñas, ofreciendo múltiples beneficios a aquellos que la implementan.
- Segmentación del target. Permite realizar una segmentación de forma automática en función de los datos que tenga almacenados, ubicando a los clientes en las diferentes etapas del ciclo de ventas, enviando al usuario el contenido más relevante en función de sus necesidades específicas.
- Seguimiento del impacto de las acciones de marketing. Ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento de cada acción que estés desarrollando para cada segmento de tu base de datos. De esta manera te permite obtener estadísticas y datos que te ayudarán a optimizar campañas futuras.
- Reducción de costes y tiempo del personal. Se automatizan tareas costosas y pesadas, permitiendo al trabajador gastar ese tiempo en otros cometidos. Además, permite crear campañas y programar mensajes para una hora y fecha concretas.
- Desarrollo de proyectos complejos. Permite llevar a cabo aquellos proyectos que de manera natural serían dificultosos o incluso que no se podrían realizar.
Por tanto, el marketing automation se está configurando como una de las herramientas más potentes del marketing digital. Entre estas también encontramos el SEO, la cual sería la base de toda estrategia digital. Por eso si necesitas ayuda con el posicionamiento web de tu empresa, no dudes en contactar con nosotros para obtener más información.
23/04/2021 08:11 | mcesteve87