Nueva oferta formativa en emprendimiento de la Universitat de València con el mecenazgo de Banco Santander
UVemprén Campus pone a disposición del estudiantado formación en distintos aspectos relacionados con el emprendimiento.
Hasta el jueves, 24 de noviembre de 2022
Publicado el jueves, 17 de febrero de 2022 a las 09:35
Ya se puede consultar la oferta formativa gratuita en emprendimiento que la Universitat de València, a través del programa UVemprén Campus, pone a disposición del estudiantado para ofrecer formación en distintos aspectos relacionados con el emprendimiento. Para tal fin, se han convocado 520 becas para cubrir los gastos de matrícula de los cursos, que estarán financiadas por Santander Universidades.
UVemprén Campus es un programa formativo orientado a la especialización en emprendimiento del estudiantado y personas egresadas de la Universitat de València, que responde al objetivo de la Universitat —recogido en su Plan Estratégico— de fomentar el emprendimiento y el autoempleo en el seno de la comunidad universitaria. Dentro del programa hay acciones formativas en diferentes formatos y con diferentes duraciones, que permitirán completar el currículum del estudiantado mediante la adquisición de hasta 15 competencias emprendedoras agrupadas en tres itinerarios de especialización para adaptarse al Marco Europeo de Competencias Emprendedoras (EntreComp), una herramienta impulsada por la Unión Europea a finales de 2016 que permite la configuración de currículums académicos específicos que profundizan en las competencias emprendedoras como especialización en la formación universitaria.
La oferta formativa se extiende durante todo el año 2022, incluyendo el próximo curso 2022-23, para el que ya están previstos los cursos «Finanzas para personas emprendedoras» (15 de septiembre), «e-commerce y marketing digital» (27 y 29 de septiembre), «Pitching» (6 de octubre), «Motiva equipos ágiles» (21 y 28 de octubre), «Emprendimiento creativo» (10 de noviembre), «Idea tu empresa social en el marco de los ODS» (25 de noviembre) y «Cómo convencer a inversores» (1 de diciembre). La mayoría de estos cursos ya se han celebrado en ediciones anteriores con un enorme grado de satisfacción por parte de las personas que los han recibido.
El calendario de formación dará comienzo el próximo 9 de marzo con el curso «Linkedin para emprender», y continuará con «Analítica de negocio para la toma de decisiones basadas en datos» (29 de marzo), «Emprendiendo en la economía del donut» (11 de abril), «Financiación alternativa para emprender: crowdfunding y crowdlending» (27 de abril) y «Diseño ágil de producto» (6 y 13 de mayo).
Estos cursos tienen una duración de 5 o 10 horas y se impartirán en formato online en horario vespertino (15:30 a 20:30 horas), de la mano de personas expertas en los diferentes campos relacionados con el ámbito de cada curso. El número máximo de plazas es de 40 por curso, y las personas que estén interesadas pueden solicitar una de las becas que financia Santander Universidades para cubrir los gastos de matrícula. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta una semana antes de la celebración de cada curso.
Toda la información, calendario y procedimiento para solicitar una Beca Santander se puede consultar en este enlace.