Tratamientos contra las termitas
Publicado el miércoles, 31 de mayo de 2023 a las 13:49
Las termitas son una de las plagas más destructivas y peligrosas que existen, puesto que su acción puede llegar a ser devastadora, no solo en muebles y objetos de madera, sino también en grandes estructuras de un hogar, como pueden ser las vigas cuando son también de madera. Causando de esta forma daños estructurales muy graves que pueden llegar a incluso poner en peligro la estabilidad del inmueble.
En ROCA contamos con un equipo de especialistas en el tratamiento de la madera, y más específicamente en el control de plagas de termitas, con más de 25 años de experiencia en todas las situaciones posibles, acabando con estas plagas a través de distintos tipos de tratamientos.
- Gases tóxicos/fumigación
- Inyección
- Anoxia
- Cebos
La fumigación de termitas es la forma más eficaz de combatir cualquier plaga que ataque la madera, con el empleo de estas sustancias aseguramos la penetración hasta el interior de las galerías donde se encuentran los insectos xilófagos perjudiciales; carcomas y termita de la madera seca principalmente.
¿Qué objetos de madera podemos tratar?
Troncos, chapa y lupa de maderas exóticas, madera aserrada, muebles, objetos artísticos, estructuras
Los tratamientos con Inyección se pueden aplicar tanto alrededor de edificios infectados como directamente en madera infectada, su objetivo es proteger la edificación de ataques exteriores y eliminar las termitas que ya se encuentren en el interior.
¿Cuándo se puede realizar un tratamiento de termitas de inyección?
Siempre que se detecte la presencia de termitas en las instalaciones o en zonas próximas a la propiedad, se deberá de llevar a cabo este tratamiento para eliminar las termitas y repelerlas para proteger ante futuros ataques de termitas.
La desinsectación por Anoxia es un tratamiento de la madera que se emplea con frecuenta en elementos de gran valor histórico y otro inmobiliario que no queremos que sea dañado, como puede pasar con otros tratamientos.
Se aplica por medio de una atmósfera sin oxígeno, eliminando de esta forma cualquier insecto sin tener en cuenta en qué fase se encuentra (huevos, larvas, etc.). Estos gases no tienen ningún tipo de consecuencia para el mobiliario siempre y cuando la temperatura y humedad estén totalmente controladas.
El tratamiento de cebos consiste en la instalación de estaciones de control en el suelo que detecten la presencia de termitas. Este sistema permite alcanzar la completa eliminación de las colonias de termitas.
Su mayor ventaja es que no requiere de obras ni de tener que desalojar la vivienda, puesto que no es tóxico ni para el ser humano, animales de compañía ni con el medio ambiente.
Desde Roca Defisan, aconsejamos que apenas se presuma de la existencia de termitas u otras plagas, lo primero que se deberá de llevar a cabo es recurrir a un especialista en tratamientos de la madera y control de plagas de termitas, que nos ayude a eliminar estas plagas.
Todos nuestros tratamientos están garantizados y realizados por personal especializado, con amplia experiencia en el tratamiento de madera durante todo el proceso de uso y vida de esta. Tratando desde pilas de madera, muebles, estructuras de viviendas, obras de arte etc.