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Interlinking. Qué es y cómo el enlazado interno te ayuda a mejorar el SEO

El interlinking o enlazado interno ayuda a mejorar la experiencia de usuario en tu sitio web así como a mejorar el posicionamiento,

Publicado por aberceeijav
lunes, 26 de junio de 2023 a las 11:46

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interlinnking

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Si aún no sabes qué es el interlinking y cómo los enlaces internos pueden ayudarte a mejorar el SEO de tu sitio web, en este post voy a contarte todo lo que necesitas saber.

El interlinking o enlazado interno SEO se refiere básicamente a la capacidad de enlazar dos páginas de tu web que tengan un contenido relacionado.

Así, a través de enlaces contextuales consigues un doble objetivo:

  • Relacionar dos páginas que amplían el valor y la información sobre tema concreto a tu público objetivo
  • Orientar el Link Juice de tu web para que fluya de forma natural y el interlinking SEO contribuya a dar más autoridad a páginas concretas.

De esta forma, puedes ver fácilmente que gracias a los enlaces internos puedes redirigir tráfico de calidad hacia tus páginas objetivo y así aumentar la autoridad de estas así como su relevancia para los motores de búsqueda.

Como te comentaré en breve, lo enlaces internos son un factor SEO fundamental por lo que si no sabes bien cómo trabajarlos correctamente, quizás sea mejor que externalices el trabajo a una Agencia SEO que pueda hacerlo bien.

Si de momento hasta aquí esto te encaja y quieres saber cómo hacerlo, vamos a ver qué son los enlaces internos y por qué son buenos para el SEO.

 

El Interlinking o enlazado interno es una técnica SEO consistente en enlazar distintas páginas de un mismo dominio con la idea de aportar valor al usuario, mejorar el posicionamiento y la semántica de las páginas que estás enlazando. 

Esto significa, que una buena estrategia de enlaces internos SEO siempre debe trabajar sobre un contenido relacionado.

El enlazado interno es un factor muy importante dentro del SEO on page de una página web, hasta el punto de que influye directamente en la usabilidad web de tu sitio.

  • Ayudando a reducir la tasa de rebote
  • Mejorando la experiencia de usuario
  • Incrementando el tiempo que un usuario está en tu web
  • Ayudando a convertir visitas en Leads
  • Etc…

Imagina que a través de un simple contenido de tu blog consigues que un usuario empiece a leer sobre un tema de su interés y a partir de ese artículo:

  • Llega a otros contenidos por los enlaces internos que encuentra en el post
  • Cada vez va adquiriendo más información sobre lo que le interesa, en tu blog
  • Eres capaz de redirigirle a tus páginas de venta
  • Consigues convertir a una visita en un Lead y ese Lead en un cliente
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