Cerrar

La Diputació de València y el CEEI Valencia impulsarán los negocios de hostelería en municipios despoblados

Reunión

Programa de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural relacionados con servicios Horeca y de Turismo

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el viernes, 14 de junio de 2024 a las 13:41

Mostrar ampliado

Turismo rural

Turismo rural

La Diputació de València, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia), ha iniciado un programa dirigido a establecimientos de hostelería o actividades relacionadas con el turismo rural, en las que asesorará y acompañará a personas emprendedoras dispuestas a emprender un negocio desde cero o acceder a un traspaso de un establecimiento ya existente. 

El diputado de Desarollo Rural, Avelino Mascarell, explica que "este programa va mucho más allá de dinamizar las economías de los pueblos: el foco es hacerlo promoviendo también la vida cultural, social y emocional de los municipios", y aclara que el programa "abarca tanto propuestas que aún no han sido desarrolladas como startups que deseen afianzar su negocio y establecer su estrategia de crecimiento". 

En este sentido, Mascarell opina que "los bares en los pueblos de interior trascienden a la hostelería: son el corazón de la comunidad y, en ocasiones, nuestra mejor herramienta para luchar contra la soledad y, al mismo tiempo, crear atractivo en el ámbito turístico e inversiones inmobiliarias”. 

Por su parte, el CEO de CEEI Valencia, Ramón Ferrandis, afirma: “el objetivo del CEEI es mejorar la sociedad dando las herramientas necesarias a empresas que tendrán un impacto positivo. Con este programa pretendemos acompañar a los proyectos rurales para que se conviertan en un elemento vertebrador y propulsor de estos territorios".  

Acompañamiento y mentorización 

Bajo la denominación 'Mentoring Horeca' (Hostelería-Restauración-Cafeterías) el programa Mentoring Rural en Hostelería, que cuenta también con el asesoramiento de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, expertos del CEEI ayudarán a emprendedores desde la idea inicial de negocio hasta su implantación y seguimiento; así como aquellos que quieran acceder al traspaso de un establecimiento ya existente. 

Otro de los aspectos clave del programa impulsado por la Diputació de València es el análisis y la información de las ayudas y subvenciones más adecuadas para los proyectos, promoviendo así el acceso a financiación que ayude a su implantación real.  

Mentoring Horeca, cuyo plazo de inscripción se ha abierto ya, desarrollará sus actividades en formato online, con el objetivo facilitar la adhesión de las personas beneficiarias desde cualquier punto del territorio.  

"Este mentoring, junto con los efectos del proyecto Reactivem, la plataforma digital que junto con el Ayuntamiento de Valencia conectará emprendedores urbanitas con oportunidades de traspaso en zonas despobladas, y en coordinación con los programas de revitalización socioeconómica que abordan el cómo, cuándo, el quién y el dónde. En definitiva, un 360 en impulso dentro de las competencias de la Diputación", concluye Avelino Mascarell. 

804 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO