Cerrar

Reputación en la red

Carlos Sánchez, de Aticsoft, nos enseña a cómo medir nuestra reputación en la red: métodos para potenciar y gestionarla.

Publicado por zubiria
martes, 04 de septiembre de 2012 a las 10:15

Internet es un libro abierto, todo lo que decimos y hacemos en mayor o menor medida puede ser visto por miles de personas y puede influir mucho en lo que los demás perciben sobre nosotros.

La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet, es cuando tú te interesas por una persona o una empresa y vas a Internet a buscar información para ver si el producto o la persona te conviene, si es alguien adecuado para contratar, etc. A diferencia de la marca, que se puede generar a través de medios publicitarios, la reputación no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización, sino que la “fabrican” también el resto de personas cuando conversan y aportan sus opiniones. Hay que hacerse a la idea de cómo gestionar, medir y manipular esa información para que se muestre realmente lo que es importante.

Debemos conocer nuestra reputación tanto si somos personas físicas como si somos empresas, debido a que todo lo que hagamos en redes sociales o Internet queda registrado. Por ello debemos gestionar, controlar y encauzar la información personal online hacia donde queramos nosotros que llegue nuestra reputación.

....

6.307 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO